"Mar del Plata se convierte en el centro turístico del invierno"

Declaró el presidente del EMTUR, Bernardo Martín, frente a los balances de las vacaciones de invierno 2022, un "broche de oro" con el EnduroPale y un agosto con "una cantidad de eventos innumerables".

Por Redacción

lunes 1 de agosto, 2022

Las vacaciones de invierno llegaron a su fin con un comienzo dudoso y un final de oro desde el EMTUR anunció que Mar del Plata recibió alrededor de “360 mil turistas” superando el receso de 2019 y 2021.

El presidente de dicho organismo, Bernardo Martin, dialogó con este medio y explicó: “Los datos que tenemos son preliminares.  Tuvimos 360 mil turistas en vacaciones de invierno y 600 mil en todo el mes de julio. Las vacaciones de invierno este año fueron un poco más largas por dos cosas: en algunos lugares inició antes con lo cual tuvimos una afluencia de público y el cierre fue impresionante la cantidad de gente que vino”.

Asimismo le informó al Marplatense que superaron “las expectativas que teníamos de las vacaciones de invierno. Estamos frente a una crisis económica muy profunda y teníamos muchísimo temor” y agregó que el “Enduro, por su parte, fue el broche de oro para el invierno. Un evento que ni el escenario más optimista pensamos que tendría estos resultados. Se sumó a la fiesta no solo el turista también toda la gente de Mar del Plata, fue un espectáculo único que alcanzó una dimensión inesperada”.

Sobre los futuros eventos: “Ahora estamos trabajando con todos los eventos que vienen. En agosto tenemos a la Selección Argentina de Básquet, el rally Mar y Sierra, traemos en Luna Park al polideportivo. Son una cantidad de eventos innumerables. Mar del Plata se convierte en el centro turístico del invierno y con esto le damos sustentabilidad al turismo que estamos impulsando”.

Comentarios