Choripaneros: "Le pedimos al municipio e inspección general que se resguarden los lugares"

Manifestó Walter Rivero, referente de los choripaneros, que tras dos semanas levantaron el acampe frente al municipio con la promesa de mejorar sus unidades para acceder a los nuevos espacios otorgados por el municipio.

Por Redacción

martes 2 de agosto, 2022

Luego de dos semanas, los choripaneros levantaron completamente el acampe en las inmediaciones del palacio municipal que realizaron para reclamar por la falta de ubicaciones para sus puestos de venta ambulante.

"Nos retiramos e hicimos una jornada de limpieza. Fue una protesta acompañada de trabajo", manifestó Walter Rivero, referente de los choripaneros, en diálogo con CNN radio Mar del Plata FM88.3.

El conflicto surgió porque "nosotros necesitamos los permisos, con los carros gastronómicos el problema que teníamos eran los lugares, que no nos dejaban entrar y nos mantenían en la periferia. Hoy nos han otorgado un montón de lugares que son muy lindos y estamos contentos", explicó.

Para poder acceder a estos espacios dijo que "tienen que ir, llevar el módulo gastronómico, pasar por las inspecciones, hacer la habilitación correspondiente y pueden trabajar tranquilamente en cualquier lugar que nos otorgaron".
Respecto a la informalidad del trabajo, comentó que "en el proceso de tramitar el permiso es donde el compañero tiene que hacer ingresos brutos, monotributo, certificado de salud. Con todo eso al final te otorgan un permiso y pasan a ser un trabajador que está registrado".

Después de numerosas reuniones, "hemos asumido el compromiso de ayudar a los compañeros a renovar las unidades para dar un mejor servicio. Los que tienen módulos gastronómicos los ayudaremos para que puedan pasar todas las habilitaciones y puedan trabajar como corresponde", resaltó.

Sin embargo, "los stands, los compañeros que vienen desarrollando la actividad de manera informal, lamentablemente lo van a seguir haciendo hasta que se reforme la ordenanza y podamos trabajar", agregó.
Por último, remarcó: "Lo que le pedimos al municipio e inspección general es que se resguarden los lugares y que no otorguen permisos a otras personas en los lugares donde nosotros en poco tiempo creemos que vamos a estar".

Comentarios