Protesta de residentes de la salud: "Queremos un verdadero cambio y no que sea un nuevo pseudo reglamento "

Explicó a este medio la residente de trabajo social, María Celeste Díaz Dos Santos, en el marco de una nueva manifestación a nivel provincial. En Mar del Plata se concentraron en Zona Sanitaria VIII.

Por Redacción

jueves 4 de agosto, 2022

Los médicos residentes volvieron a realizar un paro a nivel provincial reclamando un nuevo reglamento al vigente. En Mar del Plata se concentraron en Zona Sanitaria VIII (avenida Independencia 1213) y en La Plata frente al Ministerio de Hacienda.

María Celeste Díaz Dos Santos residente de primer año de Trabajo Social dialogó con El Marplatense y explicó: “El reglamento que tenemos es del 2001, es antiguo y se está proponiendo uno nuevo desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires que no tiene muchas modificaciones”.

Asimismo, informó: “Figuramos como becarios, no como trabajadores y por este motivo no tenemos aportes. Además, pedimos continuidad laboral para quienes quieran seguir en el Hospital, tener un salario digno, las mismas licencias que tiene el personal de planta, estar incluidos en la asignación de Anses y Provincia”. Y agregó que quieren que un " verdadero cambio y no que sea un nuevo pseudo reglamento". 

Comentarios