Muerte de Martín: cómo es la situación de los menores

El abogado de la familia Mora Negretti sostuvo que han apelado la decisión de dejar a los menores en libertad en el marco de la causa del joven asesinado en la ex Terminal.

Por Redacción

martes 9 de agosto, 2022

El abogado Julio Razona, defensor de la familia Mora Negretti, el joven asesinado en la ex terminal. Había pedido la inconstitucionalidad de la Ley de Menores como también la oposición a la liberación de los menores, que hoy se encuentran marginados de la causa. Sin embargo, el Juzgado de Garantías no hizo lugar al pedido.

"El juzgado de garantías de menores no concedió el recurso y establecimos un recurso de queja ante la Cámara de Apelación, para que cambie la decisión del Juzgado de Garantías, que se eleve a la Cámara ese recurso y la cámara resuelva", sostuvo a este medio.

"Los menores que estaban detenidos deben volver a estar detenidos, ya que no hay garantías de que los menores no vuelvan a delinquir", aseguró.

"Un menor de edad cuando comprende la criminalidad del acto, ya debe ser punible. Estas libertades generan que las mafias utilicen a menores de 16 para delinquir porque saben que van a quedar en libertad", concluyó.

Comentarios