Baja de imputabilidad: el abogado de Mora Negretti planteó la inconstitucionalidad de la Ley de Menores

Lo confirmó el abogado de la familia, Julio Razona. "Esta ley es antigua, debe ser modificada y actualizada", dijo en referencia a la Ley 22.278.

Por Redacción

jueves 7 de julio, 2022

Como habían anticipado, tanto el papá de Martín Mora Negretti -el joven asesinado en la Ex Terminal- como su abogado defensor, Julio Razona, llevaron adelante un recurso ante el Juzgado de Garantías número 1 de Mar del Plata.

En este sentido, Razona dijo a El Marplatense: "Planteamos la inconstitucionalidad de la Ley de Menores 22.278, es un decreto ley promulgado en pleno Gobierno Militar, esta ley le atribuye funciones al Ejecutivo para disponer de los menores de 16 años".

"Con este marco legal se priva a los menores del legítimo derecho a defensa y esta ley coexiste con la Convención Internacional del derechos del niño y adolescentes que están anexados a nuestra Constitución", agregó.

"Esta ley es antigua y debe ser modificada y actualizada por ser inconstitucional. Con este panorama, los menores que cometen delitos quedan a disposición de organismos que dependen del Ejecutivo y los menores en este marco no quedan detenidos", concluyó.

Mirá el documento presentado hace instantes en la justicia marplatense:

promueve inconstitucionalidad

Comentarios