Muerte de Martín: "Pediremos reclusión perpetua para los autores y que baje la edad de inimputabilidad"

Así lo afirmó, Julio Razona, abogado de la familia Mora Negretti en el marco de la causa que investiga el asesinato del joven.

Por Redacción

martes 28 de junio, 2022

El reconocido abogado Julio Razona, se hizo cargo de la representatividad de la familia Mora Negretti, en el marco de la causa que investiga el asesinato de Martín Mora Negretti.

En diálogo con El Marplatense, Razona explicó cuáles serán los pilares para acusar a los mayores y menores involucrados en el caso.

"Me he presentado como particular damnificado, en representación del padre de la víctima (Luis) y vamos a acusar formalmente a los dos autores materiales de este hecho y a los tres menores", dijo.

"Hemos acordado con Luis Mora y plantearemos la inconstitucionalidad de la ley provincial que no permite que se juzgue a menores por delitos graves cometidos y promover una reforma a nivel nacional, para que baje la edad de inimputabilidad en Argentina", agregó.

"El pedido se funda en que la Convención Internacional de Derechos del Niño permite que cualquier delincuente -menor de edad- es obligación del Estado procurar que una persona peligrosa sea privado de su libertad. Por más corta edad que tenga, se traten sus adicciones y sea modificado su comportamiento para  devolver una persona normal a la sociedad", remarcó.

"Es decir, no solamente nuestra tarea será investigar la causa penal y lograr la prisión perpetua para los autores, además solicitaremos la modificación de la legislación vigente, para que los menores de edad cumplan condena en caso de ser autores de delitos graves", concluyó.

 

Comentarios