Recorrida por el basural: "No sabemos en qué condición ambiental está el predio"

Mencionó la concejal por el Frente de Todos, Sol de la Torre, en le marco del recorrido de los ediles y asesores en el Centro de Disposición Final de Residuos.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2022

La recorrida de los concejales por el Centro de Disposición Final de Residuos se extendió durante toda la mañana de este miércoles y El Marplatense estuvo en el lugar, en compañía de los ediles y asesores.

Luego del trayecto por las cuatro "estaciones", este medio dialogó con la concejal por el Frente de Todos, Sol de la Torre, quien comentó: “Este es un pedido que desde nuestro bloque veníamos pidiendo. Entendemos que al predio le falta información respecto a la cuestión ambiental, no hay grandes exigencias sobre la operación actual y el pliego”.

Asimismo mencionó que no saben “en que condición ambiental está el predio. Los controles no son claros, no hay ninguna acción respecto a la liberación de gases en el ambiente, sabemos que éstos son liberados a la atmosfera, lo mismo con líquidos lixiviados que solo se operan la mitad de lo que se producen y entendemos que es un aporte negativo a la situación del cambio climático”.

Y agregó: “Nuestra mayor aspiración tiene que ver con sistema integral que empieza desde la casa, con la separación en origen y la responsabilidad del Municipio de promoverlo”.

Comentarios