Centro de Disposición Final de Residuos: arrancó la recorrida de los concejales por el predio

Con la comisión de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Servicios Sanitarios a la cabeza junto al presidente del Emsur, Sebastián D´Andrea comenzó la recorrida de los ediles.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2022

Tal como se informó en El Marplatense, la licitación por la operación y el mantenimiento del predio de Disposición Final de residuos ingresó en una etapa de expectativa, luego de la presentación del Pliego y la presencia en la comisión de Ambiente del HCD del titular del EMSUR, Sebastián D´Andrea.

Y, como estaba previsto, este miércoles inició la recorrida que tendrá cinco "estaciones", donde se analizará y se observará cómo se lleva adelante el proceso de tratamiento de líquidos lixiviados y recuperación de gases, entre otras cuestiones.

Cabe recordar que desde Acción Marplatense, previo a la discusión del pliego del predio de Disposición Final de Residuos que comenzó su tratamiento en la comisión de ambiente del Concejo Deliberante, solicitaron realizar una visita al lugar para tener una visión técnica de las problemáticas que requieren intervencióna partir de la salida del Ceamse y el ingreso por contratos directos celebrados por el Emsur con las empresas Ashira, Esur y Ciageser. Una visita que ya comenzó este miércoles por la mañana.

Comentarios