"No a los decks": comerciantes de Güemes insisten con su prohibición

Los propietarios de negocios no gastronómicos de la zona fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, para plantearle la problemática que observan a partir de la posibilidad de la instalación permanente.

Por Redacción

lunes 15 de agosto, 2022

Frente al avance de la ordenanza que pretende regularizar los decks y habilitarlos de forma permanente en las calles marplatenses, un grupo de comerciantes de la zona de Güemes presentaron el martes una nota al HCD para comunicarles su preocupación.

Entre los planteos, manifestaron su preocupación por "peligro de accidentes, barreras arquitectónicas para discapacitados motrices, contaminación visual, contaminación del medio ambiente y discriminación entre comerciantes de otros rubros".

Y a través de un escrito, el sector expresó que "el pasado viernes nos recibió el secretario de gobierno Santiago Bonifatti (a comerciantes y vecinos zona Guemes) para hablar del tema de los decks".

"Después de hacerle todos los planteos pertinentes, nos dijo que ese era un proyecto del oficialismo al cual pertenece. Que no está en nada de acuerdo con ninguno de los puntos planteados. Que ellos con el espacio público podían disponer legalmente como quisieran", expusieron.

"Ante el planteo de la posibilidad de accidentes mortales sobre los decks respondió que era un ´disparate´ y concluyó que ´es tan improbable que haya una muerte por colisión en un deck como que caiga una avioneta de punta en la avenida´", destacaron.

Asimismo, en el escrito enviado a El Marplatense, los comerciantes que solicitan la prohibición, indicaron que hicieron una encuesta entre los participantes del WhatsApp de zona Güemes y el resultado fue: el 93 % contra la instalación de los decks y el 7 % de manera afirmativa.

"Nos manejamos de esta manera ya que los entes oficiales no nos han hecho partícipes hasta el momento", cerraron.

Comentarios