"No al aumento del boleto": hoy marchan los marplatenses contra la nueva tarifa

Usuarios del transporte público local se concentrarán este martes por la tarde para movilizar desde Plaza Rocha a la Municipalidad. La CAMETAP sugirió un aumento que alcanza un boleto plano de 150 pesos.

Por Redacción

martes 16 de agosto, 2022

Usuarios y ciudadanos marplatenses se movilizarán contra el aumento de boleto solicitado por la CAMETAP. La concentración será este martes a las 16 en la plaza Rocha y de allí se movilizarán al municipio.

Recordemos que la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) llevó adelante un estudio de costos sobre el valor del boleto de colectivo en el distrito de General Pueyrredon y lo presentaron ante el Ejecutivo local. En el texto, reclamaron que la tarifa del boleto de colectivo pase a tener un costo de $150,12.

Por su parte, desde el municipio el estudio de costos realizado arrojó un costo de $109,88, se resolvió llevarlo a $98,44.

En este sentido y ante la disconformidad de los usuarios por el ajuste de precios en la tarifa plana y el actual servicio que ofrece, fue convocada esta marcha que se desarrollará desde plaza Rocha hasta Luro e Yrigoyen.

El Marplatense había recorrido algunas paradas de colectivos para conocer la opinión de los usuarios y todos coincidieron en que ese valor es por demás elevado y, más aún por las frecuencias y el estado de las unidades.

Comentarios