Aldosivi y Alvarado, al filo del abismo

Aldosivi y Alvarado están padeciendo en sus respectivas competencias. ¿Pueden descender? Sí ¿Se pueden salvar? También, pero deberán dar un golpe de timón considerable ¿Coincidencia? Sí, los dos tuvieron tres entrenadores en este preocupante presente.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2022

Por Germán Ronchi

Aldosivi representa a Mar del Plata en la Liga Profesional de Fútbol y Alvarado, en la Primera Nacional. Ambos están mirando hacia abajo, al filo del abismo, con temor por la posibilidad de perder la categoría.

El “Tiburón” hace algunos meses nomás estuvo a tiro de clasificar a las instancias finales de la Copa de la Liga con Martín Palermo a la cabeza. Diferencias con el manager del club precipitaron la salida del entrenador antes del inicio del torneo.

Arrancaron los interinatos. El primero de “Yagui” Fernández fue con derrota en el debut ante Argentinos Juniors. Luego Diego Villar, con cuatro derrotas sucesivas: la última por 5 a 0 ante Racing.

Tras ello, Leandro Somoza se hizo cargo del equipo. Van ocho fechas con el ex volante central con apenas dos triunfos, un empate y cinco derrotas.

Básicamente se echó por tierra la gran campaña de Palermo. Hoy (ya desde hace algunas semanas), Aldosivi está sumido en el penúltimo puesto en la tabla de los promedios, con Patronato por debajo a sólo tres puntos (juega este jueves ante Talleres), dentro de una gran campaña del elenco paranaense que marcha en la cuarta colocación del actual torneo.

Por encima, a 7 unidades está Central Córdoba de Santiago del Estero y más lejos, a 10 puntos, marcha Godoy Cruz (ambos con un partido más) y Arsenal, a 8 puntos (al cierre de esta edición jugaba ante River). En el medio de ellos están Sarmiento y Platense, pero que dividen por una temporada menos.

¿Depende sí mismo? Sí, pero para ello necesita sacar de ahora en más 35 puntos, de los 42 que restan por disputarse. Los que están en una situación similar están Patronato (38/42) y Central Córdoba (28/39) y Godoy Cruz (25/39). Estos tres, entonces son los competidores directos de un “Tiburón” que naufraga entre la penuria estadística y un rendimiento que desesperanza a cualquiera.

En la vereda de enfrente, Alvarado inició con Gastón Coyete en la Primera Nacional, categoría en la que no hay promedios. El ex entrenador de Chacarita comenzó con cuatro empates sucesivos y una victoria. Pero tres caídas contundentes precipitaron su salida.

Luego, Manuel Fernández tomó las riendas tras el interinato de Nartallo (1 a 0 a Brown de Madryn) y la irregularidad le impidió hacer pie. Fueron ocho derrotas, tres empates y cuatro triunfos.

Desde entonces, el fantasma del descenso comenzó a acechar y a preocupar. Luego de un empate, otra vez con Nartallo como interino, llegó el tercer entrenador: Rubén Forestello. Apenas van cuatro partidos con “Yagui”, pero el equipo sigue sin rumbo y profundizando la crisis (dos empates y dos derrotas). El fantasma del descenso se acerca cada vez más, aún con la fecha libre por delante.

El “Torito” ocupa el puesto 30 de las posiciones con 28 puntos. Por debajo están Nueva Chicago (27), Villa Dálmine (27), Atlético Rafaela (26), Flandria (25), Tristán Suárez (24), Sacachispas (24) y Santamarina (24). Todos ellos ya tuvieron su fecha libre, algo que se presenta este fin de semana para los de Mar del Plata, un escenario para nada alentador.

Tras esta jornada, sin depender de sí mismo, deberá aguardar que la suerte y los resultados de otros lo acompañen para no quedar con la soga al cuello (cada vez más apretada) de cara a las 7 fechas que le restarán.

¿El rendimiento? Tampoco convence. Lleva 10 partidos sin ganar.

LA VIOLENCIA EN COMÚN

Si bien no trascendió en los medios, se supo que tras el encuentro y derrota como local ante Estudiantes de Río Cuarto hubo corridas en la tribuna y enfrentamientos armados.

Distinto fue lo ocurrido en Aldosivi. Tras la caída con Godoy Cruz en Mendoza, un grupo de personas ingresaron al predio deportivo e incendiaron los vehículos de los futbolistas. Un hecho que continúa siendo investigado.

Comentarios