Decks: UCIP solicitó la "necesidad de involucrar a todos los sectores del comercio"

Así lo manifestó uno de los referentes de la entidad, Gustavo Ares, en su participación en la Comisión de Obras en relación a las estructuras que se levantaron en los comercios gastronómicos durante la pandemia.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2022

Hace ya algunas semanas, se instaló la polémica respecto a los decks. Por un lado, los comerciantes no gastronómicos, quienes ya plantearon al municipio su postura y el petitorio de prohibición de las estructuras. Desde otra parte, los gastronómicos, quienes con estas estructuras pudieron paliar la situación en pandemia y hoy ampliar su capacidad de consumidores y clientes.

Y en el medio de estas posturas, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), entidad gremial que representa a ambos sectores.  De hecho, contestó el pedido de sugerencias de la Comisión de Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo del HCD con relación al programa “Comemos Afuera” solicitando una Audiencia Pública para que puedan ser escuchados todos los sectores.

Este martes por la mañana, a través de Gustavo Ares en la participación de UCIP en la Comisión de Obras por la situación de los decks, se manifestó que  "se hizo una presentación desde la UCIP, donde se expresa la necesidad de involucrar a todos los sectores del comercio para que puedan expresarse al respecto. Como así también a los vecinos, quienes son los que viven el día a día los decks".

Según Ares, los decks "fueron importantes para lograr la sobrevida de los locales gastronómicos en medio de la pandemia y han servido de experiencia tanto negativa como positiva en estos dos años".

"También hemos detectado que han habido emprendimientos sobredimensionados o no se han mantenido dentro del proyecto inicial, por lo que ciertos vecinos o comerciantes se han visto afectados", aclaró.

Y el referente de UCIP, reiteró: "Estamos, por eso, pidiendo una apertura de diálogo para que sean escuchadas todas las personas que tengan algo que decir. Hubo malas experiencias para algunos comerciantes que hacen que se opine de una manera negativa y serán cuestiones a resolver".

Asimismo, Ares reconoció que "somos una entidad multisectorial donde tenemos gastronómicos y comerciantes tradicionales, por lo que también debemos hacer una apertura de diálogo para que se llegue a un acuerdo general y estar todos satisfechos y conformes".

Comentarios