Caso Monsón: el acusado volvió a presentar los mismos abogados y el juez los rechazó

"No sabemos quién lo va a defender el viernes", manifestó Rody Monsón, padre de la víctima, en diálogo con El Marplatense.

Por Redacción

miércoles 31 de agosto, 2022

La polémica vuelve al caso Monsón luego de que el acusado presentara a los mismos abogados -Sergio Gabassa y Sebastián Barletta- que fueron separados días atrás, tras pedir la recusación del juez y declarar que "no iban a hacer ninguna pregunta a los testigos y no iban a hablar más durante el debate".

A un día del reinicio del juicio, se desconoce quién va a defender a Gastón Jofré, acusado de matar a Mauro Monsón, al atropellarlo en las inmediaciones de Tejedor y Mariani.

Rody Monsón, le contó a El Marplatense que "lo llamativo fue que presentó de nuevo a los mismos abogados y el juez los rechazó, no sabemos quién lo va a defender el viernes". 

Previamente, el abogado Maximiliano Orsini, representante de la familia, manifestó: "Fundaron su recusación en que el juez supuestamente había orientado los testimonios y repreguntado subjetivamente a los testigos y a los peritos, lo cual no sucedió. En todo caso el juez tiene esa facultad de preguntar lo que desee o vea pertinente".

En esta línea, comentó que no logró entenderse la estrategia de los defensores que fue "muy agresiva no solo hacia el juez, sino hacia la persona del Dr. Moure, representante del Ministerio Público Fiscal, a quienes acusaron de intentar una defraudación procesal". 

Ahora, la familia Monsón convocó a una concentración pacífica  el viernes a las 8.30 en la puerta de Tribunales para acompañar y pedir justicia, una vez más, por Mauro.

Comentarios