Desde este viernes comenzó a regir el aumento del boleto y hay disconformidad de los usuarios

La nueva tarifa para el boleto plano en la ciudad es de $98.44.

Por Redacción

viernes 2 de septiembre, 2022

Luego del pedido de aumento de CAMETAP de llevar el boleto plano de colectivo a 150 pesos, de acuerdo a su estudio de costos, el Ejecutivo definió que aumente pero a $98,44. Aumento que comenzó a regir desde este viernes.

“La desigualdad del reparto de subsidios sigue perjudicando a los vecinos”, había expresado Bonifatti en referencia a la disputa que existe por el reparto de subsidios.

Sobre la actualización que comenzó a regir, Bonifatti refirió que se basa en el “contexto inflacionario que estamos viviendo, con el índice de julio que fue el más alto de los últimos 20 años, y una inflación interanual que ya supera el 70%”, y también a “la injusta distribución de subsidios que venimos reclamando desde el inicio de la gestión”.

En ese sentido, recordó que en reiteradas oportunidades el Municipio elevó el pedido de aumento de las Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP) para el Transporte Público Colectivo del Partido de General Pueyrredon a través de cartas dirigidas tanto al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires como a la misma cartera a nivel nacional.

La opinión de la gente

En el primer día del aumento de boleto, El Marplatense realizó una recorida por diversas paradas de colectivo para dialogar con los usuarios y conocer su opinión.

"Me parece demasiado exagerado. Ya 75 pesos es bastante, sobre todo para la gente que tiene que tomar dos o hasta cuatro colectivos por día", manifestó Julia

Por su parte, Roberto remarcó que "es una vergüenza porque viajamos como si fuéramos animales, están en mal estado, pocas frecuencias".

"Es una banda. Para lo que tardan y cómo andan, me parece realmente una ´guasada´", exclamó Nicolás mientras aguardaba la llegada del colectivo para dirigirse a su trabajo.

Una anécdota ocurrió con la línea 551, por la mañana cuando una joven de nombre Bárbara, se dirigía a su trabajo y la unidad se rompió por lo que esta persona para no llegar tarde a su trabajo, debió gastar en otro pasaje para cumplir su trabajo.

Manifestaciones de los usuarios

Por su parte, los usuarios mostraron su disconformidad con marchas y diversas manifestaciones de repudio debido al "pésimo servicio, el estado de las unidades y la poca frecuencia", según indicaron en diversas ocasiones.

En la jornada de ayer, una marcha encabezada por el MTR, La Cuba, entre otras organizaciones y usuarios y ciudadanos marplatenses en contra del aumento. "Montenegro es responsable", se podía leer en alguna de las pancartas, refiriéndose al intendente como principal culpable.

Además realizaron pegatinas en las diversas puertas de ingreso al municipio, con la leyenda "Montenegro careta, cargame la tarjeta".

Otra de las leyendas mostradas en la manifestación de usuario, sostiene: "Basta de tarifazos y golpes a nuestros bolsillos".

 

Comentarios