Aumento de precios: "La verdad que estamos pasando una situación muy penosa los consumidores"

Remarcó Marisa Sánchez, referente de la Liga de Consumidores y Usuarios Amas de Casa de Mar del Plata. La inflación se hace sentir cada vez más en los comercios y los consumidores se preocupan por la disminución exponencial de la capacidad de compra.

Por Redacción

lunes 5 de septiembre, 2022

Con el aumento de los precios de la canasta básica debido a la crisis inflacionaria que atraviesa el pais, varios sectores remarcaron la necesidad de medidas que le permitan recuperar la capacidad de compra a los consumidores.

"Los precios están disparados, no hay quién controle ni regule los precios en góndolas. No encontramos un valor de referencia real hoy hay una inflación terrible en lo que es precios y encima artículos de primera necesidad", manifestó Marisa Sánchez, referente de la Liga de Consumidores y Usuarios Amas de Casa de Mar del Plata.

A partir de esto, remarcó que "siguen empecinados en renovar un programa de precios cuidados cuando está la prueba de que no ha dado grandes respuestas positivas al bolsillo del consumidor".

Según el instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el último análisis de precios, que corresponden a julio, la inflación alcanzó el 7.4%, la más alta desde el 2002.

En este contexto denunció: "Realmente los consumidores cuando vamos al supermercado, yo que hago compra mensual, si un mes gasto 8 mil pesos al siguiente son 9.600 y si vuelvo a ir a los 15 días cerramos en 10 mil. Ahí te das cuenta, a la hora de pagar en caja, la distorsión de precios que hay y que siguen aumentando a diario los precios de los productos de la canasta básica".

"La verdad que estamos pasando una situación muy penosa los consumidores y usuarios a la hora de tener que pagar la facturas o tener que poner la comida en la mesa", concluyó.

Comentarios