A 15 días del anuncio, el Minella de la AFA está estancado y algunos ya piden VAR

A un año de la clausura de la tribuna techada y a 15 días de la foto de "Chiqui" Tapia con el intendente Montenegro no se ingresó ningún Expediente en el que se detalle la letra chica del acuerdo.

Por Redacción

martes 6 de septiembre, 2022

Tal como se informó oficialmente y se publicó en El Marplatense, el intendente Guillermo Montenegro y el presidente de la AFA, Claudio Tapia avanzaron en un proyecto para convertir al deteriorado estadio José María Minella en "la nueva casa de la Selección Argentina".

“Estamos muy contentos porque esto significaría que las Selecciones Nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”, sostuvo Montenegro tras ese encuentro.

En tanto, la máxima autoridad de la AFA dijo: "Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana atrás trajimos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus Selecciones vengan a la ciudad".

Esa foto se realizó (o por lo menos se dio a conocer públicamente) el pasado martes 23 de agosto, en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Y sirvió, según el análisis de la política local, como efecto para tapar la propuesta que llegaba desde la gobernación cuando Axel Kicillof proponía incluir al Minella -junto a otros escenarios alcanzados por el Programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos- como sucede con el autódromo Juan Manuel Fangio para hacerse cargo de estudio técnico que se necesita para saber por dónde hay que empezar si se piensa en remodelarlo, poner otro techo, sacar el que está o lo que está en mente de las autoridades.

Lo concreto es que el Minella está prácticamente en ruinas. Una tribuna techada clausurada hace exactamente un año no permite vender entradas (ante River Plate, Aldosivi perdió de ganar mucho dinero y así con otros rivales que vienen por el torneo de la Liga Profesional) acreditar a medios periodísticos locales (salvo algunas excepciones de transmisiones radiales) y nacionales y, lo que es peor, que cada relato por las cadenas que tienen los derechos se realicen desde Buenos Aires. Apenas los "campos de juego" vienen a Mar del Plata mientras los relatores dicen..."qué feo se ve el estadio" a la distancia. Aún con dolor, equivocados no están.

Ese concepto lo comprobaron incluso en los últimos días dirigentes de Aldosivi cuando Leandro Somoza decidió hacer la práctica de fútbol del jueves en el máximo escenario. "Es un desastre cómo está el piso", se quejaron.

La pelea política que se dio en los últimos días permitió que algunos sectores se ilusionen con el anuncio. "Es algo fabuloso, pensar en la Selección Argentina en Mar del Plata", comentaban asesores en el HCD y se repetía en algún café céntrico. "Imposible, para que venga la Selección o sea la casa de la Selección se necesita una mega inversión en dólares y poner en obra el escenario al menos un año y medio. ¿Dónde van a jugar Aldosivi y Alvarado?" se preguntaba, con conocimiento un dirigente conocedores de los temas de AFA.

A las pocas horas de esa foto, también comenzaban a aparecer las repercusiones del enojo que le hacían llegar al presidente de la AFA desde algunas provincias que invirtieron mucho dinero "para ser la casa de la Selección en el interior del país", como lo reflejó a este medio una alta fuente de la AFA que conoce perfectamente al popular "Chiqui".

"A 15 días de aquella foto no se avanzó en nada", adelantó un edil que espera con ansias saber la letra chica del acuerdo. En Mar del Plata algunos, en el deliberativo, apelarán al VAR para conocer qué beneficios le traerá a la ciudad esa mega obra y cómo quedarán parado Aldosivi y Alvarado en ese escenario.

De acuerdo a lo que El Marplatense pudo saber, en el HCD no ingresó ningún expediente para que se avance en el proyecto y busque adhesión de las distintas comisiones, teniendo en cuenta que lo mismo debería suceder con el Comité Ejecutivo de la AFA en donde votan todos los clubes del país, sea por representantes de Primera División o del interior, con los elegidos por el Consejo Federal.

Comentarios