Vecinos enardecidos por la Zona Roja: "Para el intendente Montenegro no existimos"

Tras el reclamo en Mario Bravo y 10 de Febrero, vecinos de cuatro barrios se movilizaron hasta el Palacio comunal. Allí confluyeron junto a la movilización del STM en Luro e Yrigoyen. Quieren hablar con el jefe comunal y no descartan ir a la justicia.

Por Redacción

jueves 8 de septiembre, 2022

Tras el reclamo realizado en la semana para manifestar el malestar por la instalación de la Zona Roja en cercanías del Cementerio municipal, vecinos de cuatro barrios llegaron a las puertas del despacho de Guillermo Montenegro para que se los atienda.

Se trata de un grupo de vecinos de los barrios Santa Celina, Don Diego, Las Canteras, Florencio Sánchez y Lomas del Golf quienes exigen que el jefe comunal les de una respuesta concreta a la decisión de instalar la Zona Roja sobre la avenida 10 de Febrero.

"Ante la inminente decisión del Intendente de designar las inmediaciones de nuestros barrios como destino para la Zona Roja nos manifestamos en contra", expresaron.

No es la primera vez que los vecinos rechazan esta designación de la nueva Zona Roja. Ya han realizado movilizaciones encabezadas por las presidentas de la Sociedades de Fomento de Santa Celina y Las Canteras. Incluso dejaron notas al Intendente sin tener respuestas.

Lidia Berón, de la sociedad de Fomento del barrio Las Canteras, sostuvo que "le hemos pedido una audiencia al señor intendente y nunca nos contestó ni nos citó".

"Vamos a ir a la justicia y prepararemos un recurso de amparo. No nos vamos a quedar quietos", reclamó la vecinalista a El Marplatense. "Los funcionarios decidieron por todos nosotros; para el intendente Montenegro nosotros no existimos", apuntó luego.

LA ORDENANZA VOTADA

A la hora de votar el Expediente, que llegaba con mayoría de la comisión de Legislación, prevaleció con aprobación del bloque oficialista (Pro, UCR y Coalición Cívica) más el acompañamiento de Nicolás Lauría, con modificaciones propuestas por la concejala Marianela Romero. El edil Carrancio no estuvo en la votación, en tanto votaron en contra Acción Marplatense y el Frente de Todos.

El proyecto de Juntos indica que una "multa de mil a cinco mil unidades fijas ($123,40) actualmente, de $123 mil a $617 mil) y/o arresto de cinco a treinta días para quienes demanden u ofrezcan sexo en las zonas y horarios no habilitados" y en este encuentro no se incluyó el "espacio mixto de participación ciudadana". Y todos coincidieron en implementar programas sociales y de colaboración a las personas que ejercen la prostitución en la vía pública.

Comentarios