Polémica por los decks: empresarios gastronómicos tildaron de "retrogradas" las críticas

Desde la AEHG se mostraron a favor del sistema. "Basta realizar un recorrido por las grandes capitales del mundo o de nuestro país, para concluir que los decks son una realidad", explicaron en un comunicado.

Por Redacción

lunes 12 de septiembre, 2022

En el medio de la polémica por los decks y su utilidad en la ciudad, por fuera de la gastronomía, la AEHG (Asociación Empresaria  Gastronómica Hotelera) salió nuevamente a respaldar el sistema y publicaron un claro comunicado para dar a conocer con fundamentos su postura.

"¿Qué nos está pasando en la ciudad? Realizando un exhaustivo análisis de las voces en contra de los decks desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica advertimos que las mismas tienen como fundamento su falta de regulación, situación con la que hemos coincidido desde el primer día tal como hemos expresado en notas anteriores", sostuvieron.

"La gastronomía ha evolucionado y adquirido diversas manifestaciones tanto internacional como nacionalmente. Basta realizar un recorrido por las grandes capitales del mundo y los distintos polos gastronómicos de nuestro país para concluir que los decks son una realidad y que el público los disfruta", explicaron.

"¿Qué queremos para nuestra ciudad? ¿Instalar un modelo retrogrado y alejado de las tendencias mundiales que demuestran que al público le gusta consumir al aire libre? O adaptarnos a ellas y ofrecer una Mar del Plata moderna, expansiva, a la altura de los restantes centros turísticos del país y del mundo, recuperando el público que había adoptado otros destinos para vacacionar", consideraron.

"La baja en las ventas y las dificultades que atraviesan hoy los comerciantes no son responsabilidad de los decks sino del contexto económico que nos afecta a todos y que nosotros también sufrimos. Ello impone la necesidad de resultar creativos en la oferta de nuestra ciudad toda vez que la afluencia de público beneficiará indefectiblemente a todos los sectores", agregaron

"El Programa Comemos afuera revaloriza Mar del Plata. Ha contribuido en la creación de fuentes de trabajo. Coincidimos en que requiere una rápida y clara regulación y control posterior que ordene su funcionamiento y contemple intereses diversos", concluyeron.

 

 

Comentarios