Trabajadores Municipales se reúnen con Montenegro: "Somos optimistas"

Si bien se extendió la retención de tareas, el STM tendrá una reunión este lunes con el Intendente para llegar a un acuerdo respecto a la recomposición salarial.

Por Redacción

lunes 12 de septiembre, 2022

Tras la asamblea de los trabajadores municipales desarrollada el pasado viernes, se votó por mayoría que este lunes se continúa con retención de tareas, ante la falta de acuerdo para recomponer el salario de los empleados del municipio de General Pueyrredon.

 

Además, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), se movilizaron la semana pasada, desde la sede del gremio hacia el palacio municipal.

El STM solicitó un aumento del 20% para  agosto y  del 10% en septiembre.  Mientras que el Ejecutivo ofreció un 15%  para septiembre y el 20% en noviembre.

En lo que va del año, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la gestión de Montenegro ya acordaron un aumento salarial del 36%.

"Seguimos con retención de tareas, tras la asamblea que se realizó el viernes pasado, en virtud de no haber podido arribar a un acuerdo con el Ejecutivo municipal en cuanto a la recomposición salarial", explicó Alejandro Heuguerot, vocero del STM.

En cuanto a la posibilidad de no llegar a un acuerdo y profundizar la medida de fuerza, explicó que "somos optimistas siempre. El diálogo es sostenido con el Ejecutivo. De hecho, este mediodía se llevará adelante una reunión con el propio intendente Montenegro, algo que no había hecho hasta el momento. Quizás hoy tengamos una propuesta de recomposición salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores municipales".

"Hasta aquí los acuerdos siempre prosperaron. Hasta el primer semestre veníamos con recomposiciones posibles. La inflación golpea al Estado y a los trabajadores", añadió Heuguerot, que indicó también que a las 18 se pondrá en consideración de la Asamblea, la nueva propuesta del Ejecutivo municipal.

GUARDIAS EN SERVICIOS ESENCIALES

Desde la Secretaría de Salud, se informó que los siguientes Centros de Atención Primaria de la Salud estarán abiertos las 24 horas: Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), Centro 2 (12 de Octubre 4445), La Peregrina (Ruta 226 km 17) y en Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10).

En ese sentido, ante cualquier emergencia médica, llamar al 107 las 24 horas de forma gratuita. También se suspenden las jornadas de los quirófanos móviles de animales.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social informó que las Casas de Infancias estarán cerradas. Se brindará una guardia en el teléfono 102 de Atención a la Niñez en Riesgo. Los Hogares Convivenciales atenderán con guardias, al igual que el Operativo Frío y el servicio de Atención a la Víctima. La sede de la Secretaría estará abierta con una guardia de atención.

En cuanto al servicio de recolección de residuos, la actividad será normal.

Desde el EMDER se informó que no habrá actividad en el Natatorio Municipal ni en los Polideportivos.

No se dictarán clases en establecimientos educativos municipales y no se atenderá al público en el área de Licencias de Conducir.

Comentarios