Guardavidas: "Si no hacemos nada hasta octubre, nos vamos a llevar a alguien a la tumba"

Así lo afirmó el referente de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Diego Sánchez Cabezudo, en pedido de que se apruebe el expediente de extensión del operativo de seguridad en playas.

Por Redacción

martes 13 de septiembre, 2022

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) insisten en la extensión de la seguridad en playas y su referente, Diego Sánchez Cabezudo, sostuvo que "el intendente está enterado, pero llega octubre y no va a pasar nada", al igual que apuntó para que el expediente sea aprobado y señaló que "la letra entra con sangre".

"En cuanto al tema legislativo, lo veo muy positivo y a los bloques con ganas de tratar el tema, y ven necesaria la reestructuración del operativo, que quedó viejo para la ciudad", aseguró el guardavidas.

Desde ese lado, explicó que hay proyectos de renombre, del Frente de Todos, y uno que ellos incluyeron dentro de la banca 25, donde el concejal Horacio Taccone trabajó en eso, por lo que "puede prosperar en el legislativo".

En cambio, por la situación en el ejecutivo, dijo que tienen alguna respuesta, pero "no con la atención que debería tener el proyecto", sobre todo porque se anticipó el buen clima, y en ese marco agregó que "el intendente está enterado, pero llega octubre y no va a pasar nada".

En cuanto a la llegada de los turistas, y la necesidad de tener guardavidas en las playas, explicó: "No solo nos encontramos con los bonaerenses, sino con el nuevo Previaje que sale para esta época, que en octubre y noviembre es donde más solicitado será, y con los Juegos Evita, que trae 40 mil chicos, desde el 24 al 29 de octubre."

En conclusión, expresó: "Los primeros días están los bonaerenses, después el fin de semana largo, el Previaje y los Juegos Evita; si no hacemos nada hasta octubre, es una bomba de tiempo, estamos pateando un muerto para adelante y si no sucede, en octubre nos vamos a llevar a alguien a la tumba".

"Octubre está a la vuelta de la esquina y ayer salió un video de un rescate en la popular, lo que sucede a diario, pero no todos se graban", manifestó.

"Las únicas certezas que tenemos son las nuestras, los que estamos hace años en el intento de anticipar estas movidas y que todos vean lo que sucede", indicó.

Además, en cuanto al expediente afirmó: "La letra entra con sangre. A nadie le va a gustar que se muera uno con un expediente en su comisión, y si hay un expediente avanzado como el de la Banca 25, lo tienen que sacar rápido porque a la vuelta de la esquina tienen un muerto y si tienen el expediente dormido, van a quedar pegados".

"Desde la Comisión de Turismo va a salir rápido, y desde la Comisión de Legislación no lo sé porque está Núñez, del oficialismo, y no sé si va a tener autonomía o esperará la orden, si hace esto último le va a explotar la bomba en las manos", concluyó.

Comentarios