Quema de coches en Aldosivi: excarcelan a los 2 detenidos y les prohíben acercarse al plantel

Se trata de Santiago y Lucas Sosa. Ambos tienen restricción de acercamiento en un radio de 500 metros respecto de las víctimas Lucas Rodríguez Pagaro, Francisco Cerro, José Devecchi, Jonathan Zacarias y Brian Martinez.

Por Redacción

martes 13 de septiembre, 2022

Desde el Juzgado de Garantías número 4, a cargo del doctor Juan Tapia, confirmaron a este medio la excarcelación de los dos detenidos en el marco de la causa que investiga los incendios de coches en el predio del Club Aldosivi.
Ambos, de acuerdo al documento, tienen restricción de acercamiento en un radio de 500 metros respecto de las víctimas Lucas Rodríguez Pagaro, Francisco Cerro, José Devecchi, Jonathan Zacarias y Brian Martinez.
Dicha restricción se extiende además, "respecto de todos los integrantes del equipo profesional de fútbol (jugadores y cuerpo técnico), como así también respecto de los directivos de dicha institución", explicó el magistrado.
"Además, la restricción de acercamiento en un radio de 1.000 metros respecto del predio donde se desarrollaron los hechos objeto de investigación, como así también de todas las instalaciones deportivas y sociales del Club", detalla el documento al que tuvo acceso El Marplatense.
"Los acusados  deberán concurrir semanalmente a la sede del Juzgado, a fin de asegurar su sujeción al proceso", concluye la resolución.
La fiscalía número 5 a cargo del doctor Alejandro Pelegrinelli había confirmado la detención de Santiago y Lucas Sosa por los incendios ocasionados en el predio de Aldosivi.
En este marco, desde la fiscalía número 5 a cargo del doctor Alejandro Pelegrinelli realizaron diversos allanamientos y se emitieron las dos órdenes de detención para Santiago y Lucas Sosa.

 

Recordemos que las llamas dejaron como saldo 5 autos incinerados que pertenecían a jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

VUELVEN LOS SOCIOS FRENTE A NEWELL´S

El miércoles 14 de septiembre Aldosivi jugará con Newell´s y podrá ir público, pero únicamente socios con cuota al día. Todavía no hay venta de entradas disponible ni protocolos anunciados. Así lo confirmó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE).

El equipo local no tenía habilitado el público desde la vandalización e incendio de 5 autos en el predio. El hecho había sido hacia jugadores del plantel, tras la derrota frente a Godoy Cruz. Habían rociado los vehículos con líquidos inflamables.

 

 

 

Comentarios