Basural: "En otros municipios no es un tema complicado, pero en Mar del Plata hay una deuda"

Lo aseguró el obispo Mestre en relación al actual debate que existe por el predio de disposición final de residuos de la ciudad.

Por Redacción

jueves 15 de septiembre, 2022

El obispo Mestre dialogó con El Marplatense, por uno de los temas candentes en la coyuntura de la ciudad; el basural. En esta línea, el referente de la Diócesis de la ciudad hizo hincapié en las personas que trabajan .

"Vivimos con preocupación y lo hemos hecho saber a través de la Mesa de Diálogo por la dignidad de las periferias. Es un tema amplio, nuestra preocupación tiene que ver los seres humanos que están vinculados con esta realidad. No con lo técnico o empresarial", comenzó diciendo.

"Es un tema que por décadas no lo han arreglado, en otros municipios no es un tema fuerte o complicado, pero en la ciudad hay deuda pendiente", dijo.

"Nosotros entendemos que debe haber una mirada integral y claramente social. Desde la Iglesia trabajamos con mucha gente de la zona y alrededores", sostuvo.

"Como mesa de diálogo no queremos entrar en una discusión del pliego, a nivel técnico, pero nos preocupa que no se trata el tema desde lo social", dijo.

"El basural es una muestra de como está lo social en la ciudad y la pobreza no solo está ahí, sino también en la periferia y en lo profundo de la ciudad", concluyó.

 

Comentarios