El Frente de Todos también pide que el servicio de guardavidas comience en octubre

A través de un proyecto de ordenanza de la concejal Mariana Cuesta, el bloque opositor solicita al Ejecutivo local que el operativo de seguridad en playas se extienda, tal lo expresó el gremio del sector.

Por Redacción

domingo 18 de septiembre, 2022

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) insiste desde hace un largo tiempo ya con la extensión de la seguridad en playas y lo acentuó el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, que fueron jornadas excelentes desde lo climatológico, teniendo en cuenta que hubo temperaturas de hasta 25° y gran concurrencia en los balnearios.

Incluso, su referente, Diego Sánchez Cabezudo, fue determinante en diálogo con El Marplatense al expresar que "si no hacemos nada hasta octubre, nos vamos a llevar a alguien a la tumba". Algo que se reiteró en las redes sociales de UGA este sábado por la noche: "El costo politico de un muerto en octubre será nada, comparado con el peso que esto tendra en la conciencia de quienes deberían decidir si se preocupan o no por los ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad".

En consonancia, a ravés de su cuenta de Twitter, la concejal del Frente de Todos, Mariana Cuesta informó que realizó un pedido formal al Concejo Deliberante.

"Es fundamental que Mar del Plata cuente con #PlayasSeguras. Por eso, presenté un proyecto para que el servicio de guardavidas comience en el 1º octubre", expresó la edil opositora.

Y lo argumentó al sostener que "octubre llega con Juegos Bonaerenses, finde largo, Marea en el Puerto, turistas que vienen con el PreViaje".

Comentarios