Extensión de seguridad en playas: "Fue totalmente favorable"

Así lo expresó el secretario general del Sindicato de Guardavidas tras participar de la comisión de turismo, en la que se le dio giro a legislación. El expediente pretende dar cobertura desde el 1 de octubre al 30 de abril.

Por Redacción

martes 20 de septiembre, 2022

El expediente que busca comenzar con el servicio esencial de guardavidas desde octubre tuvo dictamen en la comisión de turismo con el apoyo de la oposición, Alejandro Carrancio y la abstención del oficialismo. Busca dar seguridad desde el 1 de octubre al 30 de abril.

La concejal del Frente de Todos, Mariana Cuesta realizó un pedido formal al Concejo Deliberante y presentó su proyecto de ordenanza que contempla 180 días del operativo desde el 1 de octubre.

Aunque según el referente de UGA, Diego Sánchez Cabezudo, de esa manera no se cubriría hasta el 30 de abril como el sector pretende. Cuestiones que se resolver en las próximas comisiones.

Tras la de este martes, el secretario del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, expresó que "fue totalmente favorable. Ya de hecho, faltando algunos informes, le han dado giro a la próxima comisión".

"Este proyecto busca 180 días de trabajo y que la cobertura del servicio de seguridad sea desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril", aclaró.

"Buscábamos que la seguridad en playas esté cubierta, que los marplatenses tengan guardavidas desde el primer día que bajan a la playa", indicó Nardone.

"Es prematuro que salga directamente en la primera reunión, le den un giro a otra comisión. Tienen que hacer las consultas y sabrán por qué se abstuvieron", referenció respecto al oficialismo.

"Yo creo que se tiene que tratar ya, porque es un tema de seguridad. Corren peligro vidas, así que hay que tratar de sacarlo adelante", cerró.

Comentarios