Extender seguridad en playas: avanzó el proyecto presentado por el Frente de Todos

El expediente que busca comenzar con el servicio esencial de guardavidas desde octubre tuvo dictamen en la comisión de turismo con el apoyo de la oposición, Carrancio y la abstención del oficialismo. Busca dar seguridad desde el 1 de octubre al 30 de abril.

Por Redacción

martes 20 de septiembre, 2022

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) insiste desde hace un largo tiempo ya con la extensión de la seguridad en playas y lo acentuó el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, que fueron jornadas excelentes desde lo climatológico, teniendo en cuenta que hubo temperaturas de hasta 25° y gran concurrencia en los balnearios.

En consonancia, la concejal del Frente de Todos, Mariana Cuesta realizó un pedido formal al Concejo Deliberante y presentó su proyecto de ordenanza que contempla 180 días del operativo desde el 1 de octubre.

El expediente fue tratado este martes en la Comisión de Turismo y tuvo el giro correspondiente a Legislación, con el pedido de informes al Emtur, Hacienda y Gobierno por unanimidad, con la abstención del oficialismo.

Previo a la votación, participaron los referentes de los gremios de guardavidas, Néstor Nardone y Diego Sánchez Cabezudo. Y este último destacó: “Necesitamos dar un paso adelante. Nos parece superador el proyecto de Cuesta, pero aclarar que esos 180 días corridos vuelve a dejar la “manta corta” porque si empezamos en octubre, terminamos en marzo, entonces abril queda sin cubrir. Los costos hay que trabajarlos, pero hay que tomar decisiones. La idea es equiparar el operativo de seguridad en playas desde el 1 de octubre al 30 de abril y, si estamos de acuerdo, hay que sentarse a proyectar. El 99% del turismo en Mar del Plata, va a la playa”.

Por tal razón, Cuesta pidió que en su proyecto se adjunte la desgrabación de la Banca 25 de Sánchez Cabezudo y la respectiva nota.

Comentarios