El HCD comienza a tratar la extensión de seguridad en playas

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados son optimistas para que se haga realidad el pedido de que el operativo de seguridad comience en octubre y se extienda hasta finales de abril.

Por Redacción

martes 20 de septiembre, 2022

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) insiste desde hace un largo tiempo ya con la extensión de la seguridad en playas y lo acentuó el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, que fueron jornadas excelentes desde lo climatológico, teniendo en cuenta que hubo temperaturas de hasta 25° y gran concurrencia en los balnearios.

Incluso, su referente, Diego Sánchez Cabezudo, fue determinante en diálogo con El Marplatense al expresar que "si no hacemos nada hasta octubre, nos vamos a llevar a alguien a la tumba". Algo que se reiteró en las redes sociales de UGA este sábado por la noche: "El costo político de un muerto en octubre será nada, comparado con el peso que esto tendrá en la conciencia de quienes deberían decidir si se preocupan o no por los ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad".

Hoy se trata el tema en Comisión de Turismo. Hay dos propuestas: la mencionada de la concejal Cuesta  y la Banca 25 que expuso hace un mes atrás Diego Sánchez Cabezudo "que es parecido, pero apunta a la seguridad del 1 de octubre a fines de abril", confió el propio referente gremial.

"En el Legislativo ya está avanzado desde el año pasado. Todos los concejales lo han visto e hicieron fuerza para llevarlo a cabo el año pasado, pero ya comenzaba octubre y se resolvió dar el servicio solamente en el fin de semana largo", expresó.

Además, Sánchez Cabezudo aclaró: "Esto lo planteamos, no para crear un conflicto, sino porque pre y post temporada ocurrieron accidentes en playas. Quizás con algunos matices, pero creo que avanzarán los concejales".

"Con el Ejecutivo hay un diálogo fluido y, si bien siempre son conversaciones positivas, se vuelven dilatorias. Y se entiende porque la ciudad rebalsa de conflictos. Pero la realidad es que pateamos este tema para adelante hasta que nos tropecemos con un muerto. Es momento de tomar este tema en serio", sentenció.

Comentarios