Zona Roja: "El Intendente las quiere trasladar a la muerte"

Así lo afirmó la presidenta de la Sociedad de Fomento Santa Celina, Lorena Thesz, quién también agregó que "los barrios nos sentimos inseguros y vulnerados en nuestros derechos".

Por Redacción

miércoles 21 de septiembre, 2022

Lorena Thesz, presidenta de la Sociedad de Fomento Santa Celina, formó parte de la conferencia de prensa de los sectores afectados en rechazo a la Zona Roja anunciada por el Ejecutivo municipal, y explicó que se hicieron presentes porque "es lo que el intendente no pudo hacer" y  para "decir no ante todos los motivos que ya expusimos".

Trabajadoras sexuales y fomentistas estuvieron presentes para exigir además una reunión con el intendente Guillermo Montenegro.

"Estamos acá porque somos vecinos de General Pueyrredón, es decir que formamos parte de una comunidad, y lo que el intendente no pudo hacer, que es juntar las voces de los distintos sectores afectados, lo terminamos haciendo los fomentistas", indicó Thesz.

"Nos reunimos con las trabajadoras sexuales afectadas por la zona y los sectores, ambos con diversos intereses, por lo que estuvimos presentes cuatro presidentas de distintas sociedades de fomento para decir no ante todos los motivos que ya expusimos, que son más que contundentes", sostuvo la presidenta de Santa Celina.

A su vez, en cuanto a la conferencia dijo que las trabajadoras comentaron "en qué lugares se sienten seguras, donde trabajan y pueden ejercer libremente ese derecho", y resaltó:  "Nos llama la atención que el intendente las quiere trasladar a la muerte".

"Insistimos en que el cementerio se encuentra ahí, que los barrios nos sentimos inseguros y vulnerados en nuestros derechos, porque la decisión de Montenegro nos hace pensar que las quiere llevar a la muerte: ¿no le importa al intendente?", sentenció.

"Son problemas de la sociedad que tenemos que resolver entre todos, y nosotros no nos lavamos las manos, ponemos el cuerpo, inclusive acá. Si es necesario, ya como presidenta de la asociación, quiero reunirme con vecinos de los barrios porque hay una necesidad de consensuar y marcar las reglas de convivencia que son importantes para la vida en sociedad", expresó.

En cuanto a la propuesta, comentó que "primero necesitamos una mesa de trabajo, seria y responsable, donde el intendente no determine las cuestiones de esta manera porque no es la primera vez que lo hace y es algo que nos preocupa.

"Como vecinalista no puedo decir cuál es el lugar, pero las chicas ya manifestaron el lugar, y como ciudadana entiendo la problemática", concluyó.

Comentarios