Banca 25: fuertes cruces de concejales por la Zona Roja

Tras la alocución de la vecinalista Lorena Thesz, el presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, tuvo una fuerte discusión con su par de Juntos, Agustín Neme.

Por Redacción

jueves 22 de septiembre, 2022

Tras la palabra de la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Santa Celina, Lorena Thesz, respecto a la negativa por la relocalización de la Zona Roja, tomó la palabra el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, quien tildó de "payasesco" el tratamiento de esta cuestión por parte del oficialismo y generó un fuerte cruce con el edil de Juntos, Agustín Neme.

"La verdad estoy muy molesto. Yo creo que lo que están haciendo con este tema es payasesco y no le estoy diciendo payasos a los funcionarios, pero el tema este es payasesco, tenemos que por favor escuchar a los vecinos, si no escuchamos a los vecinos es muy difícil que podamos solucionar problemas tan importantes como estos que datan de hace muchísimo tiempo. Estos temas se pusieron en la mesa de trabajo y los estamos resolviendo mal. No es la forma adecuada como se pretende resolver una cuestión compleja donde hay trata de blanca, están las mafias de los estupefacientes y pensamos que lo vamos a solucionar con multas y arrestos", remarcó el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone.

"La verdad es insultante para la inteligencia nuestra y cómo queremos realmente contribuir a mejorar esto es que pensamos que tiene que ser otra la alternativa y jamás puede ser, sea la que sea, sin escuchar a los vecinos", subrayó.

Ante ello, el concejal oficialista, Agustín Neme, tomó la palabra y dijo: "Lo que me gustaría manifestar es que acá hubo un Intendente que gobernó ocho años en la ciudad y no hizo nada frente a esta problemática, absolutamente nada. Hay que escuchar ahora, parece que nosotros somos como insensibles o demagógicos o payasesco, como acaba de mencionar".

"Este proyecto y problemática en este Concejo Deliberante se trató durante mucho tiempo con distintas visiones pero siempre en el marco del respeto. Entonces, buscar una situación para faltarnos el respeto entre nosotros me parece que está de más, más aún cuando viene de un sector político que gobernó esta ciudad durante ocho años y no hizo absolutamente nada para escuchar a los vecinos que durante más de 30 años vienen soportando esta situación en los distintos barrios donde hoy denominamos barrios donde se desarrolla la Zona Roja", continuó.

"Este Intendente, que lleva dos años y medio de gestión, puso esta problemática sobre la mesa el primer día que asumió y nos comprometió y nos buscó a todos para trabajar y aportar nuestra mirada, para escuchar a los vecinos que vienen hace más de 30 años sufriendo todo tipo de padecimientos. Así que en lo personal, la verdad no quiero dejar pasar que un concejal diga que esto es payasesco, yo me siento orgulloso de haber aportado, trabajado y escuchado a los vecinos que son víctimas hace más de 30 años de esta situación", remarcó Neme.

Y Taccone contestó: "Que salga acá el tema de las pertenencias a cada uno de los gobiernos y de los que formamos parte, estoy orgulloso de haber sido parte de gobierno que condujo los destinos de la ciudad desde un partido político local y que hizo tantas cosas que podría estar horas y horas seguidas hablando, enumerándolas, muchas de las cuales fueron abandonadas por el gobierno del que el concejal Neme fue parte".

"Digamos las cosas como son, acá no estamos ofendiendo a nadie, nosotros dijimos en su momento que claramente que no era esta la forma en que se iba a solucionar, dijimos que dentro de unos meses iban a surgir problemas que son incipientes ahora y encima tenemos que escuchar que funcionarios nos digan que a partir de ahora nunca más un vecino va a tener que soportar que se ejerza la prostitución en la puerta de su casa", aseveró el edil de Acción Marplatense.

Y enfatizó: "Por favor, esperemos a la semana que viene nomás. Entonces, seamos creíbles, acá no se ofende a nadie, no se falta el respeto a nadie, lo que sí queremos es ayudar a encontrar las mejores soluciones posibles para que todos podamos vivir en la tranquilidad que los vecinos de Mar del Plata se merecen".

Comentarios