Zona Roja: "Hace más de 20 años que tenemos este problema y nos hicimos cargo"

El intendente Guillermo Montenegro se refirió a la relocalización de la zona para ejercer la prostitución. Desde el Ejecutivo defendieron la decisión, amparándose en el "cuidado de los vecinos".

Por Redacción

viernes 23 de septiembre, 2022

Publicado el Proyecto de Decreto para la "relocalización" de la Zona Roja, desde el municipio manifestaron que es la "mejor zona" porque "no es ingreso ni egreso de algún barrio, no tiene circulación por la noche y no afectará comercialmente", en relación a la avenida 10 de Febrero.

Esta mudanza de la Zona Roja ha generado el descontento de otras barriadas como Santa Celina, Don Diego, Las Canteras, Florencio Sánchez y Lomas del Golf.

El intendente Montenegro, hizo referencia a la iniciativa del municipio que trasladó la zona para poder ejercer la prostitución.

"Lo venimos trabajando entendiendo que cuando hay un problema, hay que hacerse cargo y este es un problema que tenían los vecinos de nuestra ciudad", comenzó diciendo.

"Hace más de 20 años que teníamos este problema por lo que fue una decisión de hacernos cargo y que este tipo de actividad no pueda ser generada en un lugar donde no hay vecinos", dijo.

"A partir de ahí es dar seguridad en ese lugar, que haya presencia policial, por eso hemos trabajado con la policía, la iluminación en el lugar, pero teniendo en cuenta que es una problemática que tenían los vecinos de la ciudad y que no podemos permitir que la tengan", sentenció el jefe comunal.

AMPARO COLECTIVO PARA FRENAR EL TRASLADO DE LA ZONA ROJA

Luego de que se publicará el Proyecto de Decreto para la "relocalización" de la Zona Roja, donde se establece una nueva zona para el ejercicio de la prostitución, fue presentado un amparo para detener su aplicabilidad.

Néstor Escudero, en representación de la Fundación Alameda interpuso el pasado una acción de amparo colectivo en el fuero federal contra la ordenanza del Municipio de General Pueyrredón nro. 25.590, promulgada por el decreto 1597/22, y publicada en el Boletín Oficial municipal del 25 de julio pasado, mediante la cual, la intendencia local, promueve y fomenta la regulación de la prostitución y auspicia multas y cárcel a personas en situación de prostitución.

"Choca con la legislación vigente, las convenciones internacionales que la Argentina suscribió, y además genera un ámbito de explotación sexual en la que la policía local, como ya ocurrió en otras épocas en Mar del Plata, se convierte en una suerte de proxeneta que «regula» y castiga a personas en estado de vulnerabilidad social", explicaron.

 

Comentarios