Protesta de gastronómicos: "Si es necesario, pararemos toda la actividad"

En las primeras horas de la mañana comenzó la marcha donde se pide por un acuerdo paritario. Amenaza de paro total de actividades en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 29 de septiembre, 2022

"Hace semanas que venimos hablando con los empresarios, para lograr que se acomode el salario que es reivindicatorio para los trabajadores, pero si no se llega a un acuerdo haremos un paro total. De hecho está decretado desde las 0 horas del día 7", apuntó en la mañana de este jueves Pablo Santín, secretario general de la UTGHRA en el marco de una jornada de protesta, como había sido programada.

Una caravana con cerca de 1000 delegados, camionetas, bombas de estruendo y panfletos sirvieron para despertar la modorra de la calma mañana marplatense.

El inicio se dio frente a un hotel que tiene por dueño a uno de los líderes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y luego siguió por distintos cafés, en donde suelen reunirse los referentes de ese organismo.

Santín, en diálogo con El Marplatense, sostuvo que "los trabajadores no llegan a fin de mes".

La calle Rivadavia fue recorrida a pie por los delegados. "hay conversaciones con los empresarios, pero también muchas evasivas. En la Asociación, sobre todo, mezclan todo y no pueden justificar por qué tienen trabajadores en negro...".

Sobre la situación planteada por la CGT para registrar laboralmente a los trabajadores se mostró a favor y dejó un planteo claro al respecto: "Mar del Plata tiene un 50% de informalidad, por eso nos parece una muy buena idea que la que se planteó en estos días".

Comentarios