Extensión del servicio de guardavidas: "Es una iniciativa populista del Frente de Todos"

Así lo expresó el presidente del Emtur, Bernardo Martín, en relación a la polémica generada en el último mes. "Hacen una propuesta y no dicen de dónde van a sacar el dinero", indicó sobre el proyecto de la oposición.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2022

Mientras en el Concejo Deliberante se sigue tratando el tema de la extensión del servicio esencial de seguridad en playas, propuesto por el Frente de Todos, continúan las expresiones a favor y en contra.

Hasta ahora tuvo dictamen favorable con los votos positivos de dicho espacio político y de AM, por que giró a Economía y Hacienda.

Al respecto, el presidente del Emtur, Bernardo Martín ofreció su postura: "Todas las cuestiones hay que tomarlas teniendo en cuenta de dónde saldrá el financiamiento. Esa es la respuesta que le está faltando al Frente de Todos. Hacen una propuesta y no dicen de dónde van a sacar el dinero. En otras ocasiones hemos obtenido el financiamiento a través de la Provincia y Nación para el tema Guardavidas. Sería fantástico que este proyecto lo completaran mostrando la fuente de financiamiento. Es muy fácil trabajar con el bolsillo del otro".

"El Municipio no tiene una partida asignada para financiar esto. Volveríamos a atrasar todo lo que avanzamos en este tiempo. Son alrededor de $320 millones. Es un monto más que importante", aseguró el funcionario en diálogo con el programa Hora 19, que se emite por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.9).

"Creo que hay que pensarlo bien, ver la ocupación de la ciudad, si hay actividad especial, cómo evoluciona el cambio climático. Decir que vamos a extender todos los guardavidas en todos los balnearios, me parece apresurado", indicó.

Y agregó: "Este tema merece un debate e intercambiar opiniones con los distintos sectores de la ciudad. El Municipio hizo un esfuerzo muy grande para absorber a todos los guardavidas y garantizar el servicio por 180 días".

Asimismo, Bernardo Martín sentenció: "Es una iniciativa populista del Frente de Todos. Buscar un proyecto que genere gastos, sin contemplar los recursos, eso es populismo".

Y cerró con un mensaje hacia los guardavidas: "Es un laburo indispensable para la ciudad, se están cumpliendo los 180 días que marca la ley y que el gobierno va a cumplir con los compromisos asumidos".

Comentarios