Acampe contra las petroleras: "Se niegan a escucharnos"

Organizaciones ambientalistas se convocaron nuevamente para reclamar, en las puertas del Juzgado Federal N°2, por el proyecto de exploración offshore en la costa marplatense. Se quedarán hasta el jueves en la puerta de la sede judicial.

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2022

En el marco de los reclamos contra la exploración offshore en la costa marplatense, la Asamblea por un "Mar Libre de Petroleras" volvió a manifestarse en las puertas del Juzgado Federal N°2, esta vez con un acampe.

"El Gobierno Nacional ha demostrado su decisión de imponer el proyecto petrolero costa afuera en nuestros territorios. El gobierno Provincial y también el Municipal son parte del plan ecocida que pone en riesgo a nuestra comunidad", explicaron desde el colectivo.

"El juez Santiago Martín debe definir si autoriza o no el inicio de la exploración sísmica offshore. La decisión puede transformar a Mar del Plata en una nueva ciudad petrolera atravesada por la contaminación ambiental y la profundización de las injusticias sociales", remarcaron.

"No queremos plataformas petroleras en el mar. Las Comunidades Costeras nos hemos manifestado en reiteradas oportunidades contra la entrega del mar a las corporaciones petroleras. Incluso en sus falsos mecanismos de consulta pública el rechazo ha sido más que contundente", expresaron.

"Se niegan a escucharnos por lo que la única salida que nos dejan es sostener nuestra presencia en la calle. Permaneceremos hasta el jueves porque el Gobierno Nacional ha demostrado su decisión de imponernos un proyecto petrolero", concluyeron.

Comentarios