"La seguridad en playas no es un costo"

Así lo expresaron desde la Unión de Guardavidas Agremiados tras el rechazo por parte del Concejo Deliberante al proyecto de la extensión de seguridad en playas.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2022

Este jueves el Honorable Concejo Deliberante sesionó sobre el Expediente que intentaba extender el servicio esencial de seguridad en las playas. El proyecto buscaba extender de 150 a 180 días los servicios de guardavidas, modificando el Artículo 4 de la Ordenanza 14.269.

La extensión no fue aprobada con los votos negativos del oficialismo, UCR y el apoyo de Nicolás Lauría. Fue un empate en 12, resuelto a favor del oficialismo por el voto doble de la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero.

Tras ello, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) manifestaron que "cuando arrancamos pidiendo la adecuación del Operativo de Seguridad en Playa para la ciudad, buscamos construir mejores garantías de cuidado para quienes eligen nuestras costas".

"Tomando las palabras de la Concejala Mariana Cuesta: "Los que creen que hoy ganaron, perdieron, porque perdió el turismo, perdió Mar del Plata y perdieron los guardavidas". A lo cual sumamos que fundamentalmente perdió la seguridad para cada vecino, vecina y turista", agregaron en una publicación en redes sociales.

"La ciudad sigue teniendo barrios de primera, segunda y tercera. Mal que nos pese, es así. Porque hay vecinos/as que tienen más seguridad en las playas que otros", continuaron.

Y sentenciaron: "Los políticos pasan, los guardavidas quedaremos y seguiremos trabajando firmemente por construir un operativo superador. Más antes que después, la adecuación del Operativo será una realidad".

"Al cuerpo legislativo que acompañó la ordenanza, queremos agradecerle el respeto y el acompañamiento. A quienes votaron en contra, redoblaremos es esfuerzo para que entiendan que la seguridad no es un costo. Es inversión en cuidar la vida de las personas", indicaron desde UGA.

"Para la Unión de Guardavidas Agremiados esta jornada significa la primera batalla de un nuevo camino. Así que nos vamos conformes con todo el trabajo realizado", añadieron.

"Hay muchas cosas positivas en lo realizado. Compañeros y compañeras dándolo todo para materializar los objetivos. Ese fuego sagrado nuestro, esta sumamente vigente", cerraron los guardavidas.

Comentarios