• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Coloquio de IDEA: "Entre todos tenemos que ceder un poquito para poner al país por delante"

    14 de octubre de 2022 - 13:56
    Coloquio de IDEA: "Entre todos tenemos que ceder un poquito para poner al país por delante"
    Ads

    Se llevó a cabo la tercera y última jornada de la  58° edición del Coloquio de IDEA que reúne a empresarios y directivos del país, junto a sindicalistas, funcionarios y economistas con el objetivo de discutir nuevas formas de impulsar al país.

    Con grandes personalidades de la política, se realizaron diversos debates respecto a la situación actual de Argentina y los posibles caminos para el desarrollo.

    Asimismo, el presidente Alberto Fernández será el encargado de cerrar el encuentro a las 17.30, según informaron fuentes oficiales.

    En diálogo con El Marplatense, Daniel Herrero, presidente del coloquio de IDEA, manifestó: "Estamos muy contentos con el desarrollo del coloquio. Tuvo el lema de "Ceder para crecer" y nosotros entendemos que para ceder, lo primero que hay que hacer es dialogar y a lo largo de estos días hemos visto diálogos muy productivos. Coincidimos todos en que la Argentina tiene que crecer y que entre todos tenemos que ceder un poquito para poner al país por delante".

    En esta línea, comentó que "tuvimos la presencia de Gobernadores. Más allá de la coyuntura difícil, el presidente confirmo que podrá venir por tercera vez a cerrar el coloquio. Eso es una muestra clara del exitoso diálogo y del entendimiento. La idea es que el día después sigamos trabajando en estas propuestas que hicimos, en donde tratamos de buscar consensos, para trabajar porque entendemos que hay una posibilidad de mejorar, con respecto a la educación, el empleo y la inserción de argentina en el mundo".

    Además, "hubo representación del Gobierno, como fue la de Mendiguren y las propuestas las trabajamos con todas las personas que lo incluyen. No es algo ajeno y no impida que charlemos con el oficialismo, el día después del coloquio. El gobierno escucha y cede y tenemos que seguir trabajando para explicar qué es lo que hacemos", aseguró.

    Por lo que "vimos acá posiciones opuestas, que fueron con respeto, pero cuando uno dialoga y entiende con empatía lo que quiere la otra persona, siempre se puede buscar un punto medio para estar mejor", reflexionó.

    Asimismo, contó que "una de las cosas que más nos motiva es que empezamos a ver un consenso entre las personas y eso es lo mejor que le puede pasar al país. El estar de acuerdo en lo que tenemos que hacer. Puede ser en la educación que es una cuestión de estado y en donde solamente 16 de cada 100 chicos terminan el secundario".

    La idea de este proceso "es seguir trabajando. En una encuesta, ninguno de los empresarios mencionó, en la inversión que es lo que preocupa, la coyuntura del momento, la inflación o el dólar. Estamos hablando de inversiones en donde sus retornos son más allá de los 5 años. Todos pensamos en un Argentina del futuro", afirmó.

    Por otro lado, respecto al sector automotriz declaró: "Es uno de los ejemplos exitosos del acuerdo entre el Gobierno, el sindicato, las empresas, su cadena de valor, que han permitido el año pasado duplicar las importaciones y creo que eso es bueno. Es un sector que está bien más allá de las coyunturas, de la inflación, de la falta de chip o algunas restricciones de dólares. Es un sector que viene empujando y tiene mucho potencial por delante".

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo