Conflicto de sindicatos por "Manolo": "Pasteleros no tiene nada que hacer ahí"

Así lo manifestó el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, por el repudio de Carlos Vaquero a la movilización contra el restaurante.

Por Redacción

miércoles 19 de octubre, 2022

UTHGRA Mar del Plata realizó múltiples protestas en las puertas de la cadena de restaurantes "Manolo" para exigir que se encuadre a sus trabajadores dentro del gremio de gastronómicos.

Actualmente, los empleados pertenecen al gremio de pasteleros, donde se enmarca la tarea de pizzería y churrerías, las principales producciones del lugar.

Por esta razón, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, reposteros, pizzeros y heladeros (STARPYH), Carlos Vaquero, manifestó su descontento por las movilizaciones de UTHGRA contra "Manolo"

Sobre esto último El Marplatense dialogó con Pablo Santín, secretario del gremio de hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata, y destacó que "el sindicato de pasteleros es deshonesto, se meten en una actividad que no tiene nada que ver con su sector. Manolo es un restaurant y de hecho está habilitado como tal y el sindicato de pasteleros no tiene nada que hacer ahí".

Asimismo, explicó que "el sindicato de pastelereos tiene a dos personas trabajando en la calle con requerimientos de empadronamiento que confunden, que van a cualquier café o restaurant que recién abre y dejan un requerimiento, los encuadran mal en su gremio y después técnicamente es un quilombo pedir un encuadramiento. Entonces, están actuando con un grado enorme de deshonestidad".

Comentarios