Caso Mora Negretti: piden la prisión domiciliaria para la mujer involucrada en el crimen

La abogada de Marilyn Brisa Vera González, co autora del homicidio del joven en la zona de la Vieja Terminal el 19 de junio, pidió la detención domiciliaria en la Cámara Penal. La defensa de la familia de Martín solicitó el rechazo.

Por Redacción

jueves 20 de octubre, 2022

Martín Mora Negretti era un joven de 30 años de Mar del Plata que vivía en Buenos Aires y había venido a esta ciudad a festejar su cumpleaños. Iba caminando con un amigo cuando desde un edificio le empezaron a tirar cosas. Luego bajaron desde un departamento un grupo de personas, entre ellos Julio Bibbo, quien bajó con un cuchillo en la mano. Con ese cuchillo asesinó a Negretti.

Junto a Bibbó bajaron dos menores de edad y su pareja, Marilyn Vera González quien fue acusada como Coautora del homicidio de Martín y también está imputada de tentativa de homicidio, contra el otro agredido acuchillado en la espalda y continúa detenida. Sin embargo, a través de un pedido de su abogada, en las últimas horas solicitó a la Cámara Penal la morigeración de Prisión Preventiva. Es decir, la detención domiciliaria.

Ante esto, el abogado de la familia de Mora Negretti, Julio Razona pidió su rechazo.

En el escrito figura como fundamento del recurso de apelación de Vera González "el Interés superior del niño, fundado en que quien amenazó a las víctimas diciéndoles que cuando llegue su marido ´van a ver´, demuestra que no solo actuó como participe en las acciones directas, amedrentando y atacando a las víctimas con una tijera, utilizada como un arma blanca, sino que también instigó a Bibbo y a los menores que habitaban su departamento a bajar junto con ella para agredir a cuatro personas indefensas".

El rechazo de Razona, se funda, entre otras cuestiones en que "la procesada, Marilyn Brisa Vera González, lo es por la comisión  de un delito cuya pena en expectativa es la de prisión perpetua, por lo tanto si se le otorga cualquier tipo de beneficio que morigere sus condiciones de detención, indefectiblemente incumplirá cualquier tipo de mandato judicial que la obligue a concurrir por su propia voluntad a los estrados del juzgado, atento la certeza en cuanto a la pena que se le  impondrá".

Y agregó: "Debe permanecer detenida para evitar su fuga o bien que contamine el proceso con cualquier tipo de maniobra urdida, conforme su innegable frialdad".

Crónica de una muerte inesperada

Si bien Mora Negretti no era un turista como se creyó en un principio, lo cierto es que vivía en Buenos Aires desde hacía varios años y volvió a su ciudad natal este fin de semana en plan de festejo y para reencontrarse con los suyos.

Así, el sábado, el día que cumplía 30 años, salió con un grupo de amigos y ya de madrugada, cuando esperaba el colectivo en la esquina de Rawson y Sarmiento con uno de ellos y las novias de ambos, un “improvisado” proyectil los sorprendió a los cuatro y fue el principio de la tragedia.

Una lluvia de hielos, literalmente, comenzó a caer desde el séptimo piso de un edificio y mientras los esquivaban para evitar los golpes Martín y su amigo cruzaron reproches e insultos a los gritos con los agresores. No sabían todavía que se trataba de un grupo, en su mayoría, conformado por menores de edad.

La intención de los agresores era clara: bajaron con armas blancas y atacaron por la espalda a los dos jóvenes, que no advirtieron su presencia hasta que los tuvieron encima. De los dos, fue Martín el que se llevó la peor parte. Recibió seis cortes en la espalda y una puñalada, mortal, que le provocó una hemorragia interna.

Mora Negretti “tuvo un paro cardíaco en la ambulancia pero los médicos pudieron salvarlo. Luego, al ingresar al hospital, fue trasladado al quirófano, donde finalmente falleció”, indicó una fuente cercana a la causa.

Por otro lado, se supo que el amigo de la víctima que también fue atacado sufrió un solo corte superficial y que, tras ser atendido por los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), fue dado de alta.

 

Comentarios