Servicio nocturno de taxis: afirman que se incrementó en un 40% la cantidad de vehículos

La cifra la informaron desde la Sociedad de Conductores de Taxis y el número es comparación al 2021. "Hay muchos más autos en la calle gracias a las inspecciones municipales", dijeron.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2022

En el marco del pedido de los taxistas y remiseros  para aumentar en un 43% la tarifa, donde el valor de la bajada de bandera pasaría de $210 a $300 y la ficha (recorrido cada 160 metros) de $14 a $20, además de un plus nocturno, este lunes se debatió en el Honorable Concejo Deliberante.

Representantes de las entidades oficiales se hicieron presente en el segundo piso del Palacio, en la comisión de Movilidad urbana, donde se trató la nota particular ingresada.

En ese contexto, el Presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Hicimos hincapié en el plus nocturno como en muchas ciudades como en oficios, estaciones de servicio o salud e incentivar a los compañeros que trabajan de noche", comenzó diciendo.

"Somos optimistas en poder lograr el aumento y nunca pasamos un presupuesto dibujado y es real y a lo largo de los años hemos hecho esto y se ha aceptado. Creemos que se aceptará", explicó.

En cuanto al servicio, el referente de los trabajadores, dijo: "Tuvimos un octubre de muy buen trabajo por lo eventos y lamentablemente por el paro de los colectiveros", manifestó.

"Hay muchos más autos en la calle gracias a las inspecciones municipales, esto evidentemente repercutió en el servicio. Estamos mejorando, hoy hay  un 40% más de autos respecto al 2021 en esta misma época", aseguró.

Escuchá la nota completa:

 

Comentarios