Prestadores Unidos Mar del Plata en alerta: "Nuevamente nos encontramos ante el incumplimiento"

En un comunicado enviado a este medio convocaron a una nueva concentración, para este miércoles en la Superintendencia de Servicios de Salud, en la calle 25 de mayo 3139.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2022

En el marco del reclamo por el recorte a la discapacidad y de pagos adeudados y retraso en la actualización de acuerdo a la inflación"Prestadores Unidos"  se había movilizado el 9 de septiembre y habían llamado a paro nacional y reclamaron en la sede local de  la Superintendencia de Salud de Mar del Plata.

En este contexto, en un comunicado enviado a este medio convocaron a una nueva concentración, para este miércoles en la Superintendencia de Servicios de Salud, en la calle 25 de mayo 3139.

"Como colectivo de Prestadores Unidos de Mar del Plata comunicamos la grave situación en el área de discapacidad a nivel nacional que nos mantiene en alerta", explicaron en el documento.

"Nuevamente nos encontramos ante el incumplimiento de la fecha límite establecida (21 de octubre) para los pagos correspondientes al mes de agosto. Al día de la fecha Afip no deposita el acopio, interrumpiendo la cadena de pago a prestadores, de nuevo. ¿Dónde están los fondos destinados a las prestaciones brindadas a las personas con discapacidad?", se preguntaron.

"Continuamos visibilizando esta crítica situación en los espacios a los cuales nos vamos abriendo camino, para expresarnos, ser escuchados pero también necesitamos respuestas en cuanto al pago de nuestros honorarios y a las condiciones laborales precarias en las que nos encontramos. Nuestro reclamo se extiende a la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias con quienes trabajamos, derechos que ya fueron adquiridos", puntualizaron.

"Es por esto que decidimos concentrarnos el miércoles  de 12: 30 a 14 en la Superintendencia de servicios de salud, en la calle 25 de mayo 3139, para concientizar, visibilizar y decir basta de privarnos de nuestros ingresos, basta de vulnerar los derechos de las personas con discapacidad. No toleramos más esta situación. La fecha elegida está en coordinación con diferentes medidas tomadas en todo el país a raíz de esta crisis nacional en discapacidad", reclamaron.

"Al día de las fecha pocas obras sociales/prepagas/mutuales han publicado las condiciones para la cobertura del año 2023 dilatando los tiempos, con la violencia burocrático a la que nos tienen acostumbrados a prestadores y familias. Y aquellas que lo han divulgado, explicitan abiertamente como se van a ajustar las prestaciones, es decir recorte en cantidad de sesiones, prestaciones como acompañante terapéutico etc. prestaciones que corresponde por ley a las personas con discapacidad. Necesitamos que la Superintendencia cumpla con su función", sostuvieron.

"L a proyección para el presupuesto 2023 destinado a discapacidad se reduce un 4, 04%", concluyeron.

Comentarios