Usurpación de terrenos: "No somos delincuentes, acá hay gente de trabajo"

Así lo manifestaron desde las familias que se encuentran ocupando los terrenos linderos al Polideportivo del barrio Las Heras.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2022

Tras la toma de terrenos desde este domingo de 30 familias en un descampado lindero al polideportivo municipal de Barrio Las Heras, el intendente Guillermo Montenegro, afirmó que se presentó en la comisaría n°12 "para exigir que desalojen el lugar" y aclaró que se tratan de "terrenos municipales que utiliza OSSE como reservorio en momentos de inundación".

A su vez, el Agente Fiscal Titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº12, Juan Pablo Lódola acompañó el pedido realizado por el intendente Guillermo Montenegro de desalojo de los terrenos ubicados en Av. Fortunato de la Plaza entre las calles Reforma Universitaria y Rufino Inda, barrio Las Heras.

Y ante esta posibilidad, Omar, vecino que forma parte de la toma del terreno, se manifestó en respuesta a los dichos por el Intendente que "nos está queriendo mandar a reprimir, nos manda a la justicia porque dice que somos delincuentes. En ningún momento somos delincuentes, acá hay gente de trabajo que está en negro".

"Algunos vecinos ya levantaron casillas porque estamos en situación calle, no tienen dónde vivir, entonces si o sí tienen que agarrar un pedazo de tierra para armar una casilla. Lo arman con lo que pueden, chapa, lo que van encontrando en la calle", expresó.

Asimismo, el hombre indicó que "la gente que no tiene trabajo sale a cartonear, pero el Intendente lo que quiere es hacernos quedar mal con todos los vecinos como que somos delincuentes. Algunos vecinos que tuvieron suerte de tener la casa que le dieron desde el gobierno con una cuota mínima por mes para que paguen, esos mismos vecinos que estuvieron en esta situación, ahora dicen que son ellos los que están en desacuerdo con nosotros".

"Estamos esperando desde la Municipalidad al Intendente que baje para dar una solución a este problema", cerró.

Comentarios