Zona Roja: "No fue fácil pero pudimos resolverlo para el lado de los vecinos"

Así lo comentó el titular de la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon, Martín Ferlauto, a más de 30 días de su relocalización. Recibieron menos de una denuncia por día, siendo 22 en total y 76 infracciones en tareas de patrullaje.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2022

El proyecto presentado por el Intendente Guillermo Montenegro, para la relocalización de la Zona Roja en la ciudad, ya cumplió 30 días desde su implementación. El titular de la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon, Martín Ferlauto, realizó un balance sobre el progreso, a un mes de ponerlo en marcha y luego de varias manifestaciones, en donde las trabajadoras sexuales mostraron su disconformidad por el traslado. 

"El pasado lunes, se cumplió un mes de la puesta en ejecución de la ordenanza N°25.590 que movilizó la zona roja en la ciudad y la verdad que el resultado desde nuestro punto de vista, es muy positivo. Tiene que ver con el control y la devolución a los vecinos de una calidad de vida que hace muchos años habían perdido. Sobre todo aquellos de la vieja terminal, de La Perla, de Luro y de Champagnat, y los barrios Don Bosco, Los andes, que lo sufrieron de 25 a 30 años", expresó Ferlauto, en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Estamos muy satisfechos con que se ha reducido la conflictividad enormemente, pero también con mucha dolencia y con los pies sobre la tierra, porque sabemos que tenemos que seguir trabajando porque nos los demandan los vecinos, aparte de agradecernos porque fue un acto de mucha valentía por parte del Intendente Montenegro, al dar la discusión en el Concejo Deliberante. No fue fácil pero pudimos resolverlo para el lado de los vecinos", agregó Ferlauto.

En simultáneo a la implementación y movilización de la Zona Roja, el Titular de El titular de la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon dijo: "Abrimos una línea de whatsapp, donde recibimos en este primer mes, 22 denuncias, menos de una por día. La mayoría de las infracciones que labramos, en total 76, han sido producto de las tareas de patrullaje municipal, en conjunto con la policía de Buenos Aires y la Dirección General de tránsito. Es un gran operativo de control que se va a sostener y en el verano se ampliará".

"Hay una negativa por parte de las trabajadoras sexuales, a movilizarse hacia ese lugar, pero nosotros no hemos habilitado una zona para promocionar la actividad, sino para aquellas que quieran realizarla, tengan ese lugar, donde no se produzcan perjuicios porque es lo que venía sucediendo. Es una actividad que no está prohibida, no es delito, por eso la movilización fue para un lugar donde no molesten a otros vecinos", concluyó el titular de la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon.

Comentarios