Desalojo en Las Heras: "La toma de terrenos no es la salida"

Así lo manifestó uno de los Defensores del Pueblo, Fernando Rizzi, citado en el lugar para garantizar que todo "se desarrolle de una manera pacífica".

Por Redacción

jueves 3 de noviembre, 2022

En las primeras horas de este jueves, y en el marco de un fuerte operativo policiallas familias que habían tomado los terrenos municipales decidieron en el barrio Las Heras, tal como lo adelantaronabandonar las tierras de forma pacifica.

Y para esto, para evitar complicaciones y disturbios, fueron citados distintos sectores como la Defensoría del Pueblo. En su representación estuvo Fernando Rizzi, que explicó que "hemos sido convocados por la Justicia para ver el procedimiento y que se desarrolle de una forma pacífica, garantizar que se haga en forma ordenada y respetando los derechos de los ocupantes. Estamos siguiendo también las tratativas para una Mesa de Diálogo que se realizará mañana".

"Los ocupantes han sido censados y algunos se han retirado antes. Preocupados por la paz social y la necesidad que se generen mesas de acuerdo para que el Estado se vincule con la gente que tienen estas necesidades", agregó.

"No alentamos ni convalidamos tomas. Sabemos que hay una necesidad de acceder al hábitat, pero la toma de terrenos no es la salida", cerró Rizzi.

Comentarios