Las Heras: abandonaron los terrenos, pero realizan un corte sobre la avenida 39

Luego de las apelaciones presentada por el intendente Guillermo Montenegro y el fiscal Juan Pablo Lódola, la Cámara resolvió autorizar el desalojo de los terrenos usurpados en el barrio.

Por Redacción

jueves 3 de noviembre, 2022

En las primeras horas de la mañana, y en el marco de un fuerte operativo policial, las familias que habían tomado los terrenos municipales decidieron, tal como lo adelantaron, abandonar las tierras de forma pacifica.

Sin embargo, aprovecharon la ocasión para hacer un corte total de la avenida 39, a la altura del Polideportivo Municipal, en reclamo de tierras y viviendas.

La decisión surgió a partir de que desde el Municipio prometieron una mesa de diálogo para determinar las formas de asistir a las familias que recurrieron a la toma para poder construir sus casillas.

"Ellos nos prometieron que si nos íbamos pacíficamente, tendríamos una mesa de diálogo, por lo cual decidimos por nuestra cuenta retirarnos. Vinieron hoy y se encontraron con que está todo vacío para que no haya violencia ni represión", manifestó una de las mujeres que participó en la toma de terrenos.

Asimismo, declaró que "estamos esperando una respuesta, hoy nos vamos a quedar en la calle porque nos dicen que vayamos a la casa de un familiar a pasar la noche hasta mañana, pero si vamos a la realidad, si nosotros tenemos la casa de un familiar, no estaríamos acá".

Por lo que "lo más factible para nosotros, que es lo que no entiende el señor de Desarrollo Social, es que lo mejor para nosotros es que nos abran el Polideportivo, como vecinos de Mar del Plata que también somos, para no pasar la noche en la calle", argumentó.

"Como ellos no quieren que tomemos la calle, listo nos quedamos en la vereda y dejamos pasar el tránsito, pero no tenés lugar de ir", agregó.

Además, resaltó que el municipio prometió " una mesa de diálogo, pero que se iba a cumplir siempre y cuando no haya ningún tipo de violencia ni confrontación. Es lo que estamos haciendo en este momento, el lugar está vació, ellos están haciendo su trabajo tranquilamente".

Respecto a la insistencia de los entes municipales para que pasen la noche en otro lado, dijo que "lo que hicimos en las casas de nuestros familiares es dejar a los chicos para que pasen la noche al resguardo, pero si tuviéramos lugar allí, nos quedábamos ahí y no pasábamos una semana acá que climáticamente horrible.

Por último contó que los materiales que quedaron "son cosas que no servían porque el resto lo sacamos, las maderas, chapa, carpa y camas con colchón está todo acá en la calle".

Comentarios