Profesionales de la salud anuncian medida de fuerza en Mar del Plata

Será el 16 de noviembre, frente a la Municipalidad, en el marco por el reclamo de vulnerabilidad a los derechos de los trabajadores y a la salud pública.

Por Redacción

jueves 3 de noviembre, 2022

Tras el reclamo por parte de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) que se realizó en noviembre de 2021, donde denunciaron que el Municipio de General Pueyrredon descuida de muchas formas a los profesionales, anunciaron que el próximo 16 de noviembre a las 17.30, se movilizarán frente a la Municipalidad.

"Hace tiempo que estamos con la petición principal de poder cuidar a los que cuidan. Realmente estamos viendo que las autoridades locales con esta nueva actitud que tomaron en relación al fallo y a la sentencia del Tribunal N°2 de Trabajo, donde por unanimidad las 3 juezas nos dieron la razón a los profesionales de la salud e instaron a la Municipalidad a que cesara las actitudes antidemocráticas y anti sindicales que tenían con nosotros", indicó la secretaria de Prensa y Dirigente de CICOP, Micaela D'Ambra.

"La Municipalidad elevó un recurso a la Corte de Justicia Provincial y sigue ahondando el descuido. En vez de revertir el error, lo siguen profundizando. Agravan la situación de disminuir la cantidad de profesionales que tenemos. Este tipo de actitudes no abonan a que otros quieran venir a trabajar al sistema público municipal", continuó la secretaria de Prensa de CICOP.

También invitaron a sumarse a los vecinos que quieran acompañar el reclamo, "para que esa bronca contenida con la que vivimos, la podamos transformar en un reclamo visible y en propuestas concretas. Queremos que las autoridades que están a cargo de esta situación, no hagan oídos sordos y puedan tomar el tema en su agenda", expresó D'Ambra.

 

"Nosotros avanzamos en tener propuestas concretas. El diagnóstico lo hacemos todos pero los reclamos de la gente, por la falta y las limitaciones de la salud en los barrios, porque tienen el derecho a la salud vulnerado, son crecientes", exclamó desde CICOP.

"Como profesionales nos sentimos muy limitados para atender a la población porque nos faltan elementos de diagnóstico, las derivaciones con especialistas, recursos para atender como corresponde. Estamos elevando las propuestas que para nosotros harían que dejemos de tener faltantes de profesionales y convocarlos para integrar el sistema público de salud. Para ello, necesitamos la voluntad política del Gobierno local para poder sentarnos y pensar juntos, porque hay que revertir esta situación de vulnerar el derecho de los trabajadores de la salud y el derecho a la salud de las personas de los barrios".

Comentarios