Le otorgaron la excarcelación a Daniel Viglione

Juzgado en lo Correccional N° 2 de Mar del Plata resolvió aceptar el pedido de la defensa. El abogado Julio Razona apelará a la decisión.

Por Redacción

viernes 4 de noviembre, 2022

Luego de un pedido presentado por la defensa, le otorgaron la excarcelación en términos de libertad asistida a Daniel Viglione, sentenciado a 9 años y 4 meses de prisión por el delito de estafa, en marzo del 2020.

Ante esta situación, el abogado Julio Razona, representante de 68 víctimas del caso, informó a que apelará la decisión del Juzgado en lo Correccional N° 2 de Mar del Plata.

"Debe tener una conducta intachable, pero fue un prófugo de la justicia, la gente lo descubrió y entre los mismos informes que acompaña la defensora oficial queda expuesto todo esto", declaró Razona.

La resolución, establece que "la libertad ordenada se hará efectiva desde el domicilio donde cumple el arresto domiciliario". Asimismo, se prohibió su salida del país y la "ingestión habitual de bebidas alcohólicas".

El caso y la ruta del dinero

"De lo registrado en el juicio que se llevó a cabo, que hubo 85 personas damnificadas, se calcula alrededor de 4 millones de dólares. Yo formalicé 68 denuncias, pero yo advertí a la gente que su información iba a ser cruzada por la AFIP, muchas personas no tenían ese dinero declarado y no se presentaron en el juicio como damnificados. El monto de la defraudación real seguro sería el doble", explicó Julio Razona, abogado de los damnificados.

De ese dinero, "nunca se supo nada". El abogado solicitó una serie de medidas para que sus representados sean indemnizados, pero "no se detectaron bienes" a excepción de una vivienda en Uruguay a nombre de María Larsenla socia de Viglione.

"Como este hecho tiene consecuencia en Estados Unidos, porque los imputados se hacían pasar como representantes de la American Banks, pedí la intervención del departamento de estado para seguir investigando la radicación de bienes en el exterior", señaló Razona.

Comentarios