Usurpación en Las Heras: se ofreció alojamiento en la parroquia Santa Rita hasta el miércoles

Las familias desalojadas de los terrenos y que mantienen el corte en Fortunato de la Plaza participaron de una reunión con funcionarios municipales con la cuestión habitacional como eje de la mesa de diálogo y se les ofreció una solución transitoria hasta una nueva reunión la semana próxima.

Por Redacción

viernes 4 de noviembre, 2022

Solución transitoria: la posibilidad de alojarse en la parroquia Santa Rita hasta el miércoles cuando se desarrolle una nueva reunión.

Esa fue la respuesta a las familias desalojadas de los terrenos del barrio Las Heras, que participaron este viernes de una reunión en la Asociación Vecinal Santa Rita con funcionarios municipales en una mesa de diálogo que abrió el Ejecutivo municipal.

En este encuentro estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el secretario de Desarrollo Productivo, Adrián Cónsoli, y los defensores del Pueblo Daniel Barragán y Luis Salomón. También asistió Selena Marineli, de la Oficina de Empleo y el párroco Hernán David.

Al respecto, Baragiola expresó que “los vecinos conversarán con los que están en la calle Fortunato de la Plaza. Pedimos que sean alojados en la iglesia para estar todos juntos, porque le ofrecimos otros lugares. La reunión fue fantástica, yo voy a hablar con el Ejecutivo”.

Mientras que una de las referentes de los vecinos, Carolina, explicó que “se ofreció el párroco. Vamos a estar ahí solamente hasta el miércoles. Vilma se comprometió a darnos una mano. Si aceptamos la ayuda levantamos el corte. Lo vamos a consultar entre todos".

"Ellos nos acusaron de algo que no hicimos. Ocupamos algo que estaba vacío, no usurpamos. Queremos una solución", añadió.

En tanto, el Defensor del Pueblo, Daniel Barragán, profundizó: “Hay decisión de dar respuestas, que no son inmediatas. El problema es que usurpaciones hay todos los días y se volverán permanentes si no hay una respuesta estructural y seria. Hay buena voluntad, pero hay que ponerlo en marcha. Es necesario constituir un espacio para discutir estas situaciones”.

Comentarios