Alejandro Amoedo y el centenario "Milrayitas": "La grandeza de Peñarol no es casualidad"

En la previa de los 100 años del club marplatense identificado con el básquet, pero también con el fútbol y la vida social de la ciudad, el Presidente hizo referencia a la historia y a los festejos que comienzan este domingo para celebrar el acontecimiento.

Por Redacción

domingo 6 de noviembre, 2022

Peñarol cumplirá este lunes 7 de noviembre su 100 años de vida, el club marplatense identificado con el básquet, pero también con el fútbol y la vida social, prepara un festejo abierto a toda la comunidad que ya tuvo algunas celebraciones pero que el "plato fuerte" será este domingo.

El evento central y la vigilia del centenario será el domingo 6 de noviembre, a partir de las 18 en la puerta de la sede del club. Contará con la presencia de importantes figuras del pasado, autoridades del club, jugadores y entrenadores actuales.

 

Con una propuesta para toda la familia y abierta a la comunidad marplatense, el evento incluye shows musicales, homenajes, sorteos, juegos y variada gastronomía, como carnes, pescados, pastelería, sandwicheria gourmet, entre otros.

El line up artístico dará inicio con el show acústico de Nahuel Calvo, ex jugador del club desde inferiores hasta la Liga Nacional.

" Este club tiene mucha historia, desde los primeros que pensaron en un club que compita en la Liga Nacional de Básquet que se consolidó en el Superdomo y el campeonato del 1993/1994, hasta Domingo Robles y toda su etapa ganadora con grandes figuras como Campazzo, Leo Gutiérrez, los hermanos Rodríguez y Nocioni, entre tantos otros", recordó Alejandro Amoedo, presidente del club, en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Es un club formador de jugadores, para nosotros el Negro Echeverría fue clave  en ese rol y hoy ya no lo tenemos, es una herida profunda. Muchos jugadores que ya eran profesionales, querían seguir entrenando con él, cuando venían al club", lamentó.

"Por todo esto, y el proyecto que hoy tenemos con chicos del club y un mix de adultos, hemos tenido una buena temporada -la anterior- y en esta actualidad estamos con Peñarol, que es uno de los pocos clubes de básquet que queda la Liga. Hoy se compiten contra gobiernos de provincias, son otros presupuestos. Por esto digo, la grandeza de Peñarol no es una casualidad, por eso queremos celebrar con quienes están y recordar a quienes pasaron y aportaron para que todo esto sea posible", concluyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios