Florencia Borelli dijo que el Medio Maratón fue una "vergüenza nacional" y que le hizo "llegar todo al intendente"

Así lo señaló la atleta marplatense de 30 años, quien añadió que, además de la "discriminación a los atletas en sillas de ruedas, hubo amenazas y golpes a la gente que corría sin número".

Por Redacción

miércoles 9 de noviembre, 2022

Luego del Medio Maratón de Mar del Plata del pasado domingo, que contó con la participación de casi 10 mil personas en la costa de la ciudad, sumado al repudio por los hechos de discriminación ante atletas con discapacidad, la multi campeona marplatense de atletismo, Florencia Borelli, no se quedó atrás y arremetió contra la organización de la competencia.

Recordemos que una persona se presentó en la sede nacional del INADI para mostrar su descontento en la entrega de premios de la competencia después de que los atletas discapacitados hayan recibido menos dinero que los convencionales y además, solicitó una adhesión del público desde el sitio Change.org, cuya petición reunió más de 10 mil firmas en pocas horas.

Tras ello, el descontento llegó a las oficinas del Defensor del pueblo de la provincia, Guido Lorenzino y, en Mar del Plata, Eduardo Carnicero contó que “acá hay una clara falta de los organizadores y del Municipio que es quien contrata a la empresa”.

El repudio continuó en las redes sociales de forma inmediata, y el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón recibió un pedido de informes del edil, Roberto Páez, quien preside la comisión de Deportes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Florencia borelli (@flooborelli)

En cuanto a ello, Borelli, vía Instagram, sostuvo: "El domingo, la media maratón de mi ciudad fue una vergüenza nacional y la gente de la organización no da la cara ni pide disculpas. La vergüenza ajena que me genera es tremenda, inclusive sin participar de ningún modo en ésta".

"Geles vencidos, falta de medallas, malas clasificaciones y discriminación a los atletas en sillas de ruedas (hay denuncias). Además, ésta empresa contrata patovicas que son muy agresivos. Tanto en la entrega de kits como en la carrera, hubo amenazas y golpes a la gente que corría sin número", continuó la más ganadora de los 21 kilómetros en el Medio Maratón de Mar del Plata, con siete ediciones consecutivas.

En ese sentido, añadió: "El domingo no fue una fiesta. No hacen deporte. Le hice llegar todo al intendente de mi ciudad, y aunque no sé si podré que se respete y valore al atleta de élite y amateur en las próximas ediciones, dejar mi voz en alto ya me deja tranquila. Repudio total".

Comentarios