Merma en la vacunación triple viral e IPV: "El sistema de salud y la comunicación deben hacer autocrítica"

Lo afirmó la licenciada Patricia Fortina en referencia la escaza participación de niños y niñas en la vacunación triple viral. En General Pueyrredon alcanzó el 20 %.

Por Redacción

miércoles 9 de noviembre, 2022

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con estas dosis adicionalesse da mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país. Tal como publicó este medio, existe preocupación entre las autoridades sanitarias locales y provinciales por la escaza concurrencia de niños y niñas a las postas de vacunación.

La licenciada Patricia Fortina en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), se refirió al balance de la campaña  nacional  que finaliza el 13 de noviembre

"Que la cobertura sea del 20 % en la población del distrito, hace pensar no sólo en los padres y madres de los nenes y nenas. El sistema de salud y la comunicación deben hacer autocrítica también", disparó.

"Nos llama la atención que la familia no vacune a sus hijos, pero también
tenemos que hacernos cargo desde el sistema de salud porqué no se llegó a la población objetivo", sostuvo.

"Es importante que se llegue con campañas a las familias y si las familias no pueden acercarse hay que ir a buscarlas. Éstas enfermedades pueden volver en cualquier momento", alertó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios