Taxis y remises unidos contra el Gobierno local: repudiarán el avance de las aplicaciones

Brindarán un fuerte mensaje contra el gobierno de Guillermo Montenegro luego de los avances que se han dado sobre la llegada de las aplicaciones, cuando en vigencia se encuentra una Ordenanza generada en la gestión de Carlos Arroyo que las prohibe.

Por Redacción

viernes 11 de noviembre, 2022

"Se convoca a la prensa para el día de mañana viernes, a las 12, en la sede de Remicoop cita en la calle 1 de mayo 2069 , donde todas las entidades que nuclean a los taxis y remises de la ciudad de Mar del Plata, brindarán una conferencia de prensa, sobre el tratamiento que se realizarán el próximo lunes en la comisión de Movilidad Urbana para habilitar las plataformas que están prohibidas en nuestra ciudad!!!", así reza el comunicado que enviaron a los medios los representantes de las entidades de taxis y remises.

El tema no es nuevo, ya tiene varios capítulos, pero de diferente en este caso cuenta que ya se dieron avances desde distintas áreas del Ejecutivo en dictámenes que se incorporarán a un Expediente que tramita en la comisión de Industria y por el cual la secretaría de Desarrollo Productivo dio el visto bueno.

Antes de la conferencia de prensa, el referente de la Federación de Conductores de Taxis, Miguel González, dialogó con El Marplatense y se refirió a la posible implementación de las plataformas digitales de transporte en Mar del Plata.

En ese sentido, apunto contra la concejal oficialista Angélica González, luego que la edil dijera que UBER será habilitado en la ciudad.

“Desde el gobierno de Carlos Arroyo que está a favor a Uber", dijo sobre la concejala Angélica González. "No creo que una sola concejal pueda hacer tanto ruido por un proyecto cuando hay una Ordenanza vigente que lo prohíbe”, recordó tomado de las palabras que el intendente Guillermo Montenegro les dio en reunión privada.

El 24 de enero de 2019, se recuerda, el HCD aprobó una Ordenanza que endurece las sanciones contra todos aquellos que ejerzan el transporte ilegal en la ciudad, ante el malestar que causó entre taxistas y remiseros el reciente desembarco de la aplicación Uber en Mar del Plata.

El proyecto fue aprobado con 21 votos favorables, la abstención del concejal Guillermo Volponi y el voto negativo de la edil Angélica González. En tanto que Alejandro Carrancio estuvo ausente durante el debate, que se dio en el marco de una contundente movilización de taxistas, remiseros y choferes de autos rurales.

Comentarios