Polémica por los decks: "Encontramos una síntesis entre la necesidad del gastronómico y la convivencia con otros sectores"

Así se refirió el referente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Hernán Szkrohal, sobre que se haya aprobado la extensión del programa Corredores Gastronómicos hasta el 31 de diciembre.

Por Redacción

domingo 13 de noviembre, 2022

Tras las críticas de los sectores no gastronómicos, al igual que las de la comerciante de Güemes, María Liberati, y que la extensión de las ordenanzas que regulan el funcionamiento del programa municipal de Corredores Gastronómicos hasta el 31 de diciembre fue aprobada por el Concejo, actualmente nos encontramos a la espera de que el expediente se apruebe para tratar la nueva ordenanza.

Por ende, el referente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Hernán Szkrohal, comentó que prevén "tener una ecuación de seis meses para terminar el deck".

Sim embargo, por las críticas, desde el sector habían informado que entendían que los decks tenían que "contaminar visualmente lo menos posible, pero tiene que ser un espacio para sentarse y una herramienta para poder usar, sobre todo después de las grandes inversiones".

El punto más importante pasa porque luego de la pandemia la gente se distribuye de otra manera y "lo que era antes tener un salón con la parte interna al 90%, hoy se distribuye con un 60%", según informaron.

Al respecto,  el vicepresidente de la Asociación Empresaria y Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y presidente de la Cámara Gastronómica, Hernán Szkrohal, explicó: "Se intimaron algunas situaciones irregulares. Si bien se ha pedido que remuevan algunas estructuras, todavía falta que se promulgue la nueva ordenanza la semana próxima".

"Nos reunimos con las áreas técnicas y encontramos una síntesis entre la necesidad del gastronómico y la convivencia armónica con otros sectores y la comunidad. Tras ello, prevemos tener una ecuación de seis meses para terminar el deck como marca la nueva norma", conluyó.

Comentarios